Archivo

Daft Punk encabeza el top 200 de Billboard

Actualizado el 29 de mayo de 2013 a las 12:00 am

339.000 copias vendidas desde su salida al mercado el 21 de mayo

Archivo

Daft Punk encabeza el top 200 de Billboard

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                Daft Punk vendió más de 300.000 copias de Random Access Memories en una semana
ampliar
Daft Punk vendió más de 300.000 copias de Random Access Memories en una semana

Los Ángeles, EE.UU. (AFP y New York Times) El último álbum del grupo Daft Punk, Random Access Memories , logró esta semana situarse en la cabeza de los 200 primeros discos de la prestigiosa revista estadounidense Billboard , marcando de esta forma un retorno triunfal en Estados Unidos del dúo francés de música electrónica y dance.

Desde su salida al mercado el 21 de mayo pasado, se han vendido más de 339.000 copias, tal y como se tenía previsto. Esto otorgó a Daft Punk la mejor semana de ventas de toda su historia, además del número uno del ranquin.

También marcaron "la segunda semana de mayores ventas en lo que llevamos de 2013", afirma la revista apuntando a que sólo la primera semana del lanzamiento de The 20/20 Experience de Justin Timberlake en marzo superó las ventas de Daft Punk.

Además, según Spotify, el álbum estaba en camino de convertirse en el más escuchado en su primera semana desde que el sitio sueco de música en streaming –accesible en 28 países– llegara a Internet hace ahora cinco años.

Nuevo estilo. Desde su primer éxito en las pista de baile, Da Funk en 1996 a través del resplandor sintético del álbum de 2001 Discovery y hasta la partitura de 2010 para la película Tron: Legacy , el definitorio acto de equilibrio del dúo ha sido explorar nuevos terrenos mientras simultáneamente evocan las primeras etapas doradas de la música para clubes, como la música disco y el electro-pop de los 80.

Pero después de años a la vanguardia, Daft Punk ha revertido el rumbo.

Desdeñando el software de audio digital que impulsa a la generación de la música dance electrónica, Random Access Memories resulta impresionante pero retrógrado, con influencias del rock blando, el rock progresivo y el New Wave y aspirando a arreglos de los álbumes de rock y R & B de fines de los años 70.

Su título es un juego con la idea de la memoria computacional – RAM – contra la memoria humana y, de hecho, la idea de restaurar un toque humano en la música dance parece central en el nuevo álbum, cuya pista inicial se titula Give Life Back to Music .

PUBLICIDAD

Pero los compañeros de banda, que se conocieron en la escuela en París en 1987, insisten en que la nostalgia no es su motivación primaria.

“Es una infinidad de matices, en las mezclas y los ritmos”, dijo Thomas Bangalter, la mitad del influyente grupo de música dance francés Daft Punk.

  • Comparta este artículo
Archivo

Daft Punk encabeza el top 200 de Billboard

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota