Cita en Marruecos

Cuotas de pesca sin variantes para proteger atún

Últimas noticias


        
        
      El atún de aleta azul es una especie que se encuentra en peligro de extinción. | ALEXANDRE DULAUNOY PARA LN
El atún de aleta azul es una especie que se encuentra en peligro de extinción. | ALEXANDRE DULAUNOY PARA LN ampliar

AGADIR, Marruecos. AP La organización internacional de países pesqueros decidió, finalmente, seguir las recomendaciones científicas y mantener la cautela en las cuotas de pesca del atún de aleta azul ( Thunnus thynnus ), una especie que se encuentra en peligro de extinción.

Recordemos que este atún es un ingrediente clave del sushi .

Ayer, al término del octavo día de una cumbre efectuada en Marruecos, los 48 países que conforman la Comisión Internacional para la Conservación del Atún del Atlántico (ICCAT, por sus siglas en inglés) decidieron no solicitar un incremento significativo en las cuotas atuneras, como estaba previsto entre empresarios.

La cuota aumentará únicamente 600 toneladas (pasará de 12.900 toneladas anuales a 13.500 toneladas). Esto está dentro de los límites recomendados por los científicos para permitir la recuperación del atún.

Las permisivas cuotas de la ICCAT y la pesca excesiva provocaron que las reservas de atún azul cayeran 60% de 1997 al 2007.

Grupos ambientalistas dieron la bienvenida a la decisión, aunque lamentaron la negativa a introducir nuevas medidas de protección para las poblaciones de tiburones en peligro.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Cuotas de pesca sin variantes para proteger atún