Archivo

Cuarentena

Actualizado el 25 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Archivo

Cuarentena

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

¡Menudo escalofrío debe haber causado la última encuesta de UNIMER entre los políticos! A la pregunta de quién era su preferido, entre los posibles candidatos que suenan hacia las elecciones de 2014, la respuesta de los encuestados fue categórica: ninguno (16 a 22 %) y no sé (25 a 32 %), que es la misma cosa porque ambos grupos (8 de cada 10 de la muestra) aportan su motivo clave a la hora de la verdad: indiferencia, desilusión, enojo. Cabe sumar a estos el 14 a 19 % que afirma que su decisión de no votar “es irrevocable”; y todo esto dentro de un contexto en los que “sin partido” representan el 62% del electorado.

¿No reconocemos aquí, yo digo, la crónica de un abstencionismo anunciado? Con el adobo de una sorpresa: los abstencionistas toman la palabra, hablan, cuando antes les bastaba con un faltazo el día de los comicios y punto.

Pero aún queda hilo por roer. Si alguien dice estar desilusionado, incluso enojado, resulta evidente que una vez, allá lejos, tuvo una ilusión; y responsabiliza uno a uno a los políticos que le vendieron un reino de piedritas de colores que la inercia parece mantener.

Bueno, la encuesta grita hoy que la inercia acabó y que sus usuarios, los aspirantes al gobierno, deberán entrar en cuarentena. Una cuarentena que yo les deseo activa para desandar lo andado y abrirse al país y su gente.

  • Comparta este artículo
Archivo

Cuarentena

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota