Archivo

Críticos lapidan a Lindsay Lohan por su papel de Liz Taylor

Actualizado el 20 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Argumentan que la actuación de la joven es un desastre en la cinta Liz y Dick, que saldrá al aire este 25.

Archivo

Críticos lapidan a Lindsay Lohan por su papel de Liz Taylor

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Críticos lapidan a Lindsay Lohan por su papel de Liz Taylor - 1
ampliar
Críticos lapidan a Lindsay Lohan por su papel de Liz Taylor - 1

El más reciente intento de Lindsay Lohan para reinsertarse en el mundo del espectáculo parece haber descarrilado.

Los críticos están diciendo que su interpretación de Elizabeth Taylor en el telefilm Liz y Dick es un desastre.

Producida por Lifetime, Liz y Dick saldrá al aire en la televisión norteamericana el próximo domingo 25, pero ya ha sido vista por un buen número de críticos, y es probable que los productores estén lamentando haberla mostrado a la prensa.

Protagonizada por Lohan en el papel de Liz Taylor y Grant Bowler en el de Richard Burton, la película se centra en período en que esas dos superestrellas mantuvieron un tempestuoso romance que incluyó dos matrimonios, dos divorcios y varios escándalos.

También en el periodo cuando ella protagonizó un buen número de títulos, incluyendo la mitológica Cleopatra (1963) de Joseph L. Mankiewicz, durante cuyo rodaje se conocieron, y ¿Quién le teme a Virginia Woolf? (1966) que le garantizó a Taylor su segundo Oscar.

Para Lohan, el telefilm era una oportunidad de encauzar una carrera machucada por las drogas, la cárcel y los altibajos en las terapias de rehabilitación.

Pero todo indica que la actriz, que estaba al borde del abismo, dio un paso adelante. En The Hollywood Reporter, el crítico Tim Goodman define a la película como “mitad choque de trenes, mitad parodia tipo Saturday Night Live ”.

La crónica sostiene que la actuación de Lohan es “increíblemente mala” y sostiene que nadie va a tomarla en serio, pero igualmente recomienda verla, preferentemente en compañía de una bebida apropiada.

“Lohan es lamentable de principio a fin. Es una mala idea desde un punto de vista dramático, pero puro genio como marketing ”. Se trata de un clásico instantáneo del humor involuntario”, acota.

Otras publicaciones han sido un poco menos lapidarias, pero tampoco permiten hacerse muchas ilusiones. El periódico Newsday dice escuetamente que “Taylor no es Lohan”, y agrega que las habilidades interpretativas (que alguna vez existieron, por lo menos: ver Noches mágicas de radio de Robert Altman) “se han oxidado”.

El diario anota igualmente de la actriz “emite correctamente su diálogo”, pero da la sensación de tener que pensar cada línea antes de decirla.

PUBLICIDAD

Por su parte, fuentes cercanas a la actriz han explicado que Lohan no se inmuta por las críticas. Simplemente, no las lee, y le ha dicho a sus amigos que no quiere que los comentarios, buenos o malos, malogren su experiencia en el proyecto.

Lohan afirmó que “le encantó jugar a Elizabeth Taylor y está enamorada del producto final”.

En declaraciones al medio británico Daily Mirror la semana pasada, Lohan ha dicho que luchó para conseguir el papel porque “me identificaba con ella tanto por su posición ante la opinión pública y la obsesión de los medios con ella, como por los altibajos en sus relaciones y su vida”.

Más allá de la bancarrota de Liz y Dick, Lohan no piensa parar. “Leo libretos todos los días”, dijo.

Actualmente está terminando The Canyons , un thriller erótico escrito por Bret Easton Ellis (el autor de Psicópata americano ) y dirigido por Paul Schrader, el guionista de Taxi Driver y El toro salvaje . Negación: La actriz no lee las críticas porque no quiere que malogren su experiencia vital.

  • Comparta este artículo
Archivo

Críticos lapidan a Lindsay Lohan por su papel de Liz Taylor

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota