Archivo

Artista presentará su nueva agrupación Vitral

Crisis inspiran a coreógrafa tica a crear obra y consolidar agrupación

Actualizado el 25 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Nuevo aire Henriette Borbón estrenará hoy Krise , un montaje que trata sobre la capacidad del ser humano de reinventarse

Archivo

Crisis inspiran a coreógrafa tica a crear obra y consolidar agrupación

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Adrián Figueroa es uno de los bailarines que integran Vitral.   Luis NavarroEl colectivo.
ampliar
Adrián Figueroa es uno de los bailarines que integran Vitral. Luis NavarroEl colectivo.

Las crisis que motivan al ser humano a reinventarse en los peores momentos, fueron la inspiración necesaria para que la galardonada coreógrafa Henriette Borbón diera vida a la obra Krise.

La coreografía, que se estrenará esta noche en Gráfica Génesis , también marca una nueva etapa para la artista, pues este será el debut de su nueva agrupación: Vitral.

Krise, que en alemán significa crisis, dibuja con movimientos la necesidad del ser humano para salir adelante.

“Esta es una obra que quería hacer desde hace mucho, todos les tenemos miedo a las crisis, pero ellas nos hacen crecer, nos enseñan y cuando las superamos nos hacemos personas más fuertes”, dijo.

Para representar esta capacidad de levantarse de los escombros, los bailarines combinan en escena sus movimientos, mientras juegan con una escenografía hecha con piezas diferentes que van armando poco a poco.

“La coreografía no cuenta una historia textual, es más bien una propuesta que parte de las sensaciones. El público se va a sentir involucrado pues, en ella, reflejamos diferentes tipos de crisis: desde las personales; las que tienen que ver con el entorno y las de pareja”, aseguró la artista.

Renacer. Junto con Krise viene Vitral, el nuevo proyecto coreográfico de Borbón.

El colectivo está integrado por una serie de jóvenes, pero experimentados intérpretes, como Adrián Figueroa , Andrea Vargas, Mariana Lizano, Natalia Herra y Metzi Hovenga

“Vitral es una compañía para bailarines independientes, que están interesados en trabajar en todo tipo de proyectos, desde unipersonales hasta trabajos como Krise ”, explicó Borbón, quien dijo sentirse satisfecha pues estos artistas no solo interpretan lo que ella pide, sino que profundizan, sienten y transmiten el mensaje de la obra.

Tras esta experiencia, Borbón presentará un unipersonal en el Festival Solos Hecho, a finales del mes de noviembre.

  • Comparta este artículo
Archivo

Crisis inspiran a coreógrafa tica a crear obra y consolidar agrupación

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota