Archivo

Credomatic lanza tarjetas que no requieren entregarse para pagar

Actualizado el 12 de junio de 2013 a las 12:00 am

Las personas pasan la tarjeta a una distancia cercana al lector

Archivo

Credomatic lanza tarjetas que no requieren entregarse para pagar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Credomatic lanza tarjetas que no requieren entregarse para pagar - 1
ampliar
Credomatic lanza tarjetas que no requieren entregarse para pagar - 1

San José (Redacción). Credomatic y MasterCard Worldwide lanzaron esta mañana tarjetas que permiten al usuario pagar sin tener que entregar la tarjetas, pues no requieren contacto con una banda magnética para realizar la transacción.

Se trata de la tarjeta sin contacto MasterCard.

La tarjeta permite realizar pagos más rápidos y seguros gracias al chip y/o antena de radiofrecuencia que incorpora a la tarjeta.

La tecnología que utiliza permite al cliente presentar la tarjeta a una distancia cercana al lector, pero sin tocarlo.

“En ciudades como Nueva York ya se puede pagar de forma fácil, simple y segura el taxi y el metro con esta tecnología, igual que la entrada a un estadio o el pago de una hamburguesa. Estas tarjetas están disponibles en más de 50 países y pueden ser utilizadas en aproximadamente 800.000 comercios globalmente”, señaló la empresa esta mañana en un comunicado.

En la actividad también presentaron la tarjeta MasterCard Chip, la cual tiene integrado un microchip para almacenar información del usuario y realizar transacciones una vez que es insertada en un lector especial. Esta conserva la banda magnética.

“BAC-Credomatic está trabajando en una estrategia de migración a chip, que permitirá de forma paulatina, validar tarjetas chip a toda la base de comercios afiliados. La estrategia contempla como prioridad, migrar los segmentos que actualmente poseen tránsito de tarjetas chip en Costa Rica, como las áreas turísticas y centros comerciales. Para finales del 2013 más de 5.000 puntos de venta validarán tarjetas chip a través de las terminales de BAC-Credomatic en Costa Rica”, explicó Omar Jiménez, gerente de Comercios Afiliados de BAC-Credomatic.

En la actividad participaron también Gabriel Pascual, director de MasterCard para Costa Rica, Honduras y Guatemala y Luis Cirerol, director de Pagos Avanzados de MasterCard para México y Centroamérica.

  • Comparta este artículo
Archivo

Credomatic lanza tarjetas que no requieren entregarse para pagar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Patricia Leitón

pleiton@nacion.com

Periodista de Economía

Redactora en la sección de Economía. Economista y periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio “Redactor del año” de La Nación (2001) y Premio Academia de Centroamérica del Periodismo Profesional en el Área Económica" (2004).

Ver comentarios
Regresar a la nota