Archivo

Crédito favorece la compra de auto nuevo

Actualizado el 04 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Archivo

Crédito favorece la compra de auto nuevo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Si usted quiere comprar auto nuevo, el Banco de Costa Rica financia hasta un 75% más gastos legales o hasta un 80% sin erogaciones si se trata de un crédito en colones.

Ofrece además un plazo de 84 meses para pagar y una tasa de interés de 9% fija por dos años y para el resto del plazo la tasa básica (actualmente en 7,35%) más 5,50 puntos.

Si es para un vehículo usado, el financiamiento es de 75%, pero el plazo para pagar baja a 60 meses y la tasa de interés es la básica más 7 puntos; es decir, un 14,35%.

Las mejores condiciones para autos nuevos se repiten en el mercado y es una de las razones que explica que el negocio de autos nuevos siga creciendo respecto a l de usados.

Errol Azofeifa, importador de vehículos usados y organizador de la comisión de importadores, explicó que la mayoría de personas que requieren un automotor de esa condición buscan financiamiento y a veces el ingreso no les permite hacer frente al préstamo.

  • Comparta este artículo
Archivo

Crédito favorece la compra de auto nuevo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Patricia Leitón

pleiton@nacion.com

Periodista de Economía

Redactora en la sección de Economía. Economista y periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio “Redactor del año” de La Nación (2001) y Premio Academia de Centroamérica del Periodismo Profesional en el Área Económica" (2004).

Ver comentarios
Regresar a la nota