Archivo

Crecen rumores de "iPad mini", una idea que Jobs detestaba

Actualizado el 20 de abril de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Crecen rumores de "iPad mini", una idea que Jobs detestaba

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nueva York (AP). Apple genera más rumores que la familia real británica. Durante años ha habido un constante flujo de rumores sobre productos de Apple, la mayoría de los cuales resultan falsos. Lo que es inusual esta semana es que se ha reavivado el cuchicheo sobre un iPad más pequeño que el actual, una idea que el fundador de la compañía Steve Jobs ridiculizó un año antes de su muerte.

Apple y sus proveedores no han hecho declaraciones. Los rumores sobre un iPad mini han surgido prácticamente desde que se lanzó el primer iPad hace dos años. Esta vez, los rumores son alimentados por reportes de la prensa de Corea del Sur, China y Taiwán que dicen que Apple le ordenó a Samsung pantallas de 19,96 centímetros (7,86 pulgadas) de diagonal. El modelo actual tiene pantalla de 24,64 centímetros (9,7 pulgadas).

“Un iPad mini con un menor precio sería la peor pesadilla de la competencia”, dijo Shaw Wu, analista de Sterne Agee. La mayoría (de los competidores) ya se las ven negras para competir contra el iPad 2 y el nuevo iPad.

No obstante, Jobs criticó con dureza en octubre de 2010 la tableta de Samsung con pantalla de 17,78 centímetros (7 pulgadas).

“La razón por la que no haremos una tableta de 7 pulgadas”, dijo Jobs en conferencia telefónica, “es porque no puedes hacer una buena tableta con una pantalla de 7 pulgadas”.

“Existen límites sobre cuán cerca se pueden colocar elementos en una pantalla sensible al tacto antes de que ya no sea posible seleccionarlos, moverlos o pellizcarlos confiablemente, argumentó. Por eso creemos que una pantalla de 25 centímetros (10 pulgadas) es el tamaño mínimo requerido para crear aplicaciones fenomenales para una tableta”, dijo.

  • Comparta este artículo
Archivo

Crecen rumores de "iPad mini", una idea que Jobs detestaba

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota