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Crean película de cine a la carta

Actualizado el 07 de junio de 2013 a las 12:00 am

La elección de escenas de una película depende de la respuesta emocional del público

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                Un estudio en el que la elección de escenas de una película depende de la respuesta emocional del público acercan la posibilidad de que en el futuro haya cine a la carta.
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Un estudio en el que la elección de escenas de una película depende de la respuesta emocional del público acercan la posibilidad de que en el futuro haya cine a la carta.

Madrid, España. (El País Internacional). Para comprobar si las emociones causan un impacto en el público y cómo afectan a los espectadores, la Universidad de Plymouth ha llevado a cabo un experimento en el que, a partir de las respuestas biológicas del público de una sala, una computadora determinaba qué escena debía mostrar a continuación.

Esto sucedía en los denominados puntos de decisión (solo dos) de una película de tan solo 15 minutos de duración.

“Medimos el ritmo cardiaco, las ondas cerebrales, la respiración pulmonar y la respiración muscular. Dependiendo de la respuesta emocional, proyectábamos una secuencia más reposada o una de mayor intensidad”, explica Alexis Kirke, investigador musical del centro, quien asegura que ya hay grandes firmas de Hollywood interesadas en el tema.

Apuesta sentimental. Algunos largometrajes priorizan lo sentimental. “Es como una patología contemporánea. Se sobrevaloran las emociones. La crítica solo habla sobre si los filmes emocionan o no, no sobre si invita a reflexionar”, defiende el crítico Jordi Costa.

A la cabeza de las emociones con mayor presencia en el cine se encuentran el miedo, que despierta la mente, el drama, el amor y, algo alejado, el humor.

“Triunfa todo lo relacionado con el llanto y lo dramático. La catarsis tiene algo expiatorio, de redención”, señala Costa.

Detrás de estos sentimientos se encuentra una explicación biológica, que es lo que el experimento de la Universidad de Plymouth trata de averiguar.

Lejos de ser capaz de aplicarse a un grupo nutrido de personas, este modelo de cine a la carta, similar a las aventuras literarias en las que el lector decidía el rumbo de la historia, parece que en el próximo futuro es poco probable.

“No hay que olvidar que el cine puede empezar revoluciones”, dice Kirke

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