Archivo

Costarricenses se reúnen para honrar a Jairo Mora y pedir justicia tras su muerte

Actualizado el 05 de junio de 2013 a las 12:00 am

Ambientalista fue asesinado el pasado viernes en Plaza Moín, en Limón

Archivo

Costarricenses se reúnen para honrar a Jairo Mora y pedir justicia tras su muerte

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). Amigos, conocidos, seguidores de la lucha ambiental, familiares y artistas se unieron esta noche en diferentes partes del país para rendirle honor a Jairo Mora.

El ambientalista murió el viernes pasado luego de que desconocidos le hicieron una emboscada, cuando iba acompañado por otras personas amantes de cuidar el ambiente. El hecho ocurrió en Playa Moín, en Limón.

Mora conocido como “Foca”, el joven de 26 años era oriundo de Gandoca, y trabajaba con Widecast en la protección de tortugas.

Esta noche, unas 1.000 personas caminaron con pancartas cargadas de mensajes desde el Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) hacia la Plaza de la Justicia, en San José. Allí realizan una vigilia que se extenderá hasta las 11 p. m., manifestó Mauricio Álvarez, presidente de de la Federación Ecologista.

“Hay un grupo muy grande y familiares de Jairo, esta vigilia ha sido bastante emotiva para todos”, expresó Álvarez.

“En la memoria colectiva de los ciudadanos está que luchemos y se pida justicia por lo que le pasó a este joven, todos somos víctimas de lo que pasó y pedimos que se haga justicia. Estamos muy dolidos por lo acontecido”, añadió.

A la actividad se presentaron los artistas Manuel Monestel y Pedro Capmany, quienes cantaron para Jairo y los presentes.

Durante la actividad, los asistentes han manifestado promover la creación de un parque en la zona de Moín con el nombre del ambientalista, para recordar su labor, contó Álvarez.

También en Alajuela, Heredia, San Carlos, Pérez Zeledón se realizan vigilias en memoria de Jairo Mora.

En Limón, un grupo de 100 personas aproximadamente se dio cita en el Parque Vargas, en Limón y en la plazoleta del tajamar para rendir homenaje a Jairo Mora.

Con letreros de “No como huevos de tortuga” y “Gracias Jairo, hasta siempre”, familiares y amigos recordaron a Mora.

“La mayoría de gente se va a ir sumando conforme avance la noche”, dijo Carolina Moraga, organizadora.

En la actividad están presentes diferentes grupos ambientalistas de la zona, jóvenes del movimiento de Guías y Scout y funcionarios de la municipalidad.

El evento se extenderá hasta la media noche y forma parte de otras vigilias que se realizan en el país en el marco del día del medio ambiente.

  • Comparta este artículo
Archivo

Costarricenses se reúnen para honrar a Jairo Mora y pedir justicia tras su muerte

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexandra Araya M.

alexandra.araya@nacion.com

Periodista digital

Periodista de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina y finalizando la Licenciatura de Comunicación en Mercadeo. Además cursa la carrera de Derecho.

Ver comentarios
Regresar a la nota