Costa Rica se solidariza con México por tragedia en Pemex

Presidenta Chinchilla envió una nota a su par mexicano

Últimas noticias

Costa Rica se solidariza con México por tragedia en Pemex - 1
Costa Rica se solidariza con México por tragedia en Pemex - 1 ampliar

San José (AFP). El gobierno de Costa Rica expresó este sábado su consternación y sentimiento de solidaridad con el pueblo y el gobierno de México por el incidente en la petrolera mexicana Pemex que ha dejado al menos 33 muertos y 121 heridos.

“Costa Rica expresa su consternación y, al mismo tiempo, se suma a las muestras de solidaridad con las familias de las víctimas y afectados y hacemos votos por un pronto retorno de la normalidad ante esta tragedia que ha enlutado a numerosas familias”, expresa un comunicado de la cancillería en San José.

Por su parte, la presidenta Laura Chinchilla envió una nota a su par mexicano, Enrique Peña Nieto, en la que también expresa su consternación por la tragedia, y "sus más sentidas condolencias en nombre de todos los costarricenses, de nuestro gobierno y en el mío propio”.

“Nuestros sentimientos de solidaridad y afecto en estos difíciles momentos que enlutan a vuestro país, muy especialmente acompañan con cariño y estima a los familiares de las víctimas que perdieron sus vidas en esta adversidad. Oramos con fe y esperanza por la pronta recuperación de los heridos”, agrega el texto.

El pasado jueves, una explosión en una torre de la sede central de Pemex en Ciudad de México, cuyas causas están siendo investigadas, dejó hasta ahora el saldo de 33 personas muertas y 121 heridos, según datos oficiales.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Costa Rica se solidariza con México por tragedia en Pemex