Costa Rica registra más de 700 muertos en carreteras en 2006

Costa Rica (AFP). Costa Rica cerrará el 2006 con poco más de 700 personas fallecidas en accidentes de tránsito, pese a que el gobierno ha desarrollado costosas campañas preventivas y a permanentes operativos en las vías del país, informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

El OIJ precisó que el registro oficial indica que hasta el 15 de diciembre perecieron 690 personas por causas de accidentes viales, sin contar las 12 que murieron durante los festejos de la Navidad.

Huanelge Gutiérrez, subdirector de la Policía de Tránsito, aseguró que el alcohol y la imprudencia de los conductores que manejan a velocidades extremas, son la principales causas que originan los accidentes, sumado a la imprudencia de muchos peatones que cruzan las carreteras en vez de hacerlo por los puentes sobre las vías.

"En este país urge un cambio de actitud. Cuando hay más carros en las calles tenemos más problemas porque los choferes aceleran. Las personas siguen cruzando las vías sin respetar semáforos y sin utilizar los puentes peatonales", señaló.

El peor accidente registrado en el 2006 ocurrió el 11 de febrero, cuando un autobús de pasajeros proveniente de El Salvador colisionó contra un furgón, lo que produjo la muerte a cinco mujeres, tres de Honduras y dos salvadoreñas, mientras que 22 personas resultaron heridas.

En 2004, los accidentes viales en Costa Rica registraron un total de 682 personas muertas, mientras que en 2005 las reportadas fueron 620, según las autoridades de Tránsito.

Las severas multas a que se exponen quienes conducen en estado de ebriedad, el uso obligatorio del cinturón y el retiro de la licencia de conducir, son acciones policiales que han resultado poco eficientes para frenar el alto índice de accidentes.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Costa Rica registra más de 700 muertos en carreteras en 2006