Archivo

Costa Rica dio un paso más en esta Copa del Café

Actualizado el 03 de enero de 2013 a las 12:00 am

Archivo

Costa Rica dio un paso más en esta Copa del Café

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cuatro raquetas costarricenses lograron avanzar a la segunda ronda en la edición 49 de la Copa del Café, un paso adelante en un torneo donde los ticos suelen dar tonos de decepción.

Juli Raventós y Ariana Rahmanparast en femenino, y José Pablo Gil en masculino fueron los ticos que clasificaron.

Además, el tenis costarricense cuenta a Luke Gamble, que aunque compite como estadounidense, es producto del proceso de esta disciplina en Costa Rica.

Tanto los atletas como los competidores destacan a una generación que muestra mayor ambición y mejor preparación.

“ Ya no pensamos en esto como un hobbie, ahora también queremos ser profesionales como los internacionales que vienen”, declaró el tenista tico de 17 años, Josef Altman.

Aunque ninguno de los ticos pasó a los cuartos de final, la organización afirma que en un torneo de tan alto nivel es difícil que los costarricenses destaquen.

“Yo siempre digo que no solo los costarricenses se quedan en primeras rondas, tenistas de las potencias también se quedan”, manifestó Kenneth Thome, presidente del Comité Organizador.

Este logro también se debió a que los costarricenses se toparon con la suerte. Rivales más fáciles en la primera ronda dieron más oportunidades de avanzar.

“Tuvimos un cuadro muy sencillo y eso dio facilidades, sin menospreciar mis logros y los de los compañeros”, dijo Luke Gamble,

Diferencias. Los mismos atletas ticos destacaron que aunque cada día se preparan mejor, es necesario una serie de cambios si se quiere volver a cuartos de final.

La mayoría de los internacionales se educan en casa lo cual les da más facilidad de viajar a torneos y entrenar a toda hora.

Además los extranjeros son más profesionales a su corta edad y viven por el deporte.

“Aquí algunos nos falta ser más serios, no irnos de fiesta en tiempos antes del torneo o irrespetar los entrenamientos”, criticó Gamble.

Otra diferencia es la capacidad que tienen de ir a viajes, en Costa Rica el apoyo para esto es poco y las giras son escasas.

Aún así, los ticos se muestran agradecidos con la experiencia y creen que este torneo les inspira a seguir en el deporte blanco.

PUBLICIDAD

“Estar frente a 5.000 mil personas que te apoyan en cada fallo y en logro es increíble”, dijo Gamble.

  • Comparta este artículo
Archivo

Costa Rica dio un paso más en esta Copa del Café

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota