Archivo

Mundo programó actividades esta semana

Costa Rica se viste de verde para celebrar Día del Ambiente

Actualizado el 04 de junio de 2012 a las 12:00 am

Universidades, instituciones públicas y empresas privadas harán conciencia

Caminatas, talleres, cine-foros y ferias de arte ecológico son parte de la oferta

Archivo

Costa Rica se viste de verde para celebrar Día del Ambiente

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Costa Rica se viste de verde para celebrar Día del Ambiente - 1
ampliar
Costa Rica se viste de verde para celebrar Día del Ambiente - 1

Durante esta semana, el país se pinta de verde para dar paso a las celebraciones del Día Mundial del Ambiente, que se conmemora este martes 5 de junio.

Diferentes centros de estudio, instituciones públicas y empresas privadas realizarán actividades como caminatas, talleres, charlas, cine-foros y exposiciones de arte para hacer conciencia sobre el medio ambiente.

Para comenzar, hoy lunes se inicia un campeonato de recolección de botellas y un concurso de arte y reciclaje. La iniciativa es de Florida Bebidas, con apoyo del Ministerio de Educación Pública.

La Universidad de Costa Rica (UCR) también comienza este lunes ferias temáticas ambientales, como transporte alternativo, recolección de residuos y expoagro.

El Instituto Tecnológico de Costa Rica liberará hoy mariposas a las 8 a. m. . A las 9:30 a. m. habrá siembra de árboles y a las 10 a. m., en la sala de la biblioteca, el experto Leonardo Merino dará la charla “Armonía con la naturaleza”.

Martes ambiental. La mayor parte de las actividades son este martes, propio Día del Ambiente.

El ICT presentará la guía nacional de manejo de residuos ¿¡Diay Jacinto!? , a las 9:30 a. m.

La Universidad Técnica Nacional tendrá exposiciones de arte hechas con residuos, así como caminatas y giras “bioeducativas” con estudiantes durante todo el día.

El Instituto Nacional de Aprendizaje tendrá el lanzamiento de la campaña “Compromiso cada firma tierra”, a las 9 a. m.

Durante todo el día, la UCR tendrá actividades en su tradicional “Día sin humo” este martes; no podrán ingresar vehículos de combustible al campus y habrá un rali de transporte sostenible.

También habrá exhibiciones de vehículos alternativos y ecológicos, talleres de reciclaje y de arte con material reciclado, torneos deportivos y una mesa redonda sobre las ciclovías.

En el Incae habrá carpooling day , y se pedirá a la gente que se ponga de acuerdo con los compañeros para llegar al campus y así utilizar menos vehículos.

En la Earth habrá siembra de árboles y charlas sobre conciencia ambiental en comunidades cercanas al campus.

El Ministerio de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones (Minaet) tendrá la charla “Retos y soluciones para América Latina en energía sostenible”, a las 2 p. m.

PUBLICIDAD

Más actividades. Este miércoles, estudiantes y funcionarios del ITCR limpiarán las riberas de ríos cercanos y tendrán un foro sobre cómo vincular la universidad y la empresa para mejorar el uso de energías.

El miércoles, el Minaet también tendrá charlas para estudiantes sobre manejo sostenible de los recursos, huella ambiental y energía.

El jueves 7 de junio, el ITCR tendrá un rali ambiental.

Finalmente, el viernes 8 de junio la Universidad Estatal a Distancia (UNED) hará una campaña de recolección de residuos electrónicos y el ITCR tendrá su “día sin humo”, con carrera ciclística.

  • Comparta este artículo
Archivo

Costa Rica se viste de verde para celebrar Día del Ambiente

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Irene Rodríguez S.

irodriguez@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección Aldea Global. Máster en Salud Pública con Énfasis en Gerencia de la Salud en la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre salud, periodismo médico y educación. Ganó el Premio Nacional de Periodismo Científico del Conicit.

Ver comentarios
Regresar a la nota