Costa Rica será sede del Día Mundial de la Libertad de Prensa

Del 2 al 4 de mayo se realizará el acto principal organizado por la Unesco


        
        
      La Unesco celebra los principios fundamentales de la libertad de prensa. | ARCHIVO.
La Unesco celebra los principios fundamentales de la libertad de prensa. | ARCHIVO. ampliar

San José (Redacción). Costa Rica será el escenario del acto principal que organizará la Unesco con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa, cuya celebración se realizará del 2 al 4 de mayo de este año.

El anuncio lo hizo hoy la presidenta Laura Chinchilla, que destacó el compromiso de su país con la defensa de la libertad de expresión y la libertad de prensa.

Las celebraciones incluyen una conferencia internacional sobre la seguridad de los periodistas y la impunidad y la entrega, el 3 de mayo, del Premio Unesco-Guillermo Cano de libertad de prensa.

La directora general de la Unesco, Irina Bokova, resaltó la importancia de acoger este evento y aseguró, que ayudará a promover los logros positivos del país y América Latina en su compromiso con la libertad de prensa.

El 3 de mayo fue proclamado Día Mundial de la Libertad de Prensa en 1993 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, ese día se celebran los principios fundamentales de la libertad de prensa, se evalúa su estado a nivel mundial, se defiende a los medios de comunicación de los ataques sobre su independencia y se rinde homenaje a los periodistas que han perdido sus vidas en el ejercicio de su profesión.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Costa Rica será sede del Día Mundial de la Libertad de Prensa