Archivo

El talento local y la vestimenta afrocaribeña protagonistas de la pasarela

El Costa Rica Fashion Week fue asunto de niños

Actualizado el 11 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Moda infantil Treinta niños fueron parte de la pasarela que la marca de moda infantil Crayola realizó en la actividad anual

Archivo

El Costa Rica Fashion Week fue asunto de niños

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La colección consta de 400 piezas de 150 modelos diferentes, confeccionados en el país.
ampliar
La colección consta de 400 piezas de 150 modelos diferentes, confeccionados en el país. (Mayela López)

La marca de ropa infantil Crayola presentó la colección primavera-verano del 2013 este sábado en el Costa Rica Fashion Week, en la Antigua Aduana.

En la pasarela participaron 30 niños desde los 3 años y medio hasta los 9 años. Todos son integrantes del Ballet de Costa Rica, del Estudio de Danza Libre.

Crayola es una marca costarricense creada por las hermanas Eugenia y Norma Goicoechea. La empresa surgió 1990 y, actualmente, cuenta con dos tiendas en el país.

La colección incluye 150 modelos diseñados por Gonzalo Fonseca. Para Crayola, la premisa de diseño es la comodidad y el uso de colores vivos en sus prendas.

“Se trata de que estén a la moda, pero que sigan siendo niños. Por eso nos preocupamos mucho de que sea ropa muy cómoda y de buena calidad”, aseguró Marina Piza, la gerente comercial de la marca.

En la colección para niñas imperaron los vestidos amplios, los leggins y los estampados florales.

La vestimenta de niño incluyó camisas frescas y de colores alegres, como el rojo y el azul.

En años anteriores, el Costa Rica Fashion Week tomó en cuenta la vestimenta infantil, pero este año fue la primera vez que se invitó a una empresa local, como Crayola.

“Esta vez tenemos la dicha de que fuera una empresa nacional y eso para nosotros es fundamental, pues es el objetivo de cualquier semana de moda a nivel mundial”, manifestó Juan José Jiménez, director general del Costa Rica Fashion Week.

Diseño local. En la tarde del sábado, las marcas nacionales fueron las protagonistas de la pasarela. Además, se realizaron dos desfiles temáticos: el primero fue protagonizado por mujeres de Nicoya y el segundo contó con la música y los trajes del caribe costarricense.

El desfile de trajes limonenses estuvo a cargo de nueve integrantes del Foro de Mujeres Afrodescendientes.

“El objetivo principal de la asociación es el rescate de las costumbres y tradiciones afrocostarricenses”, señaló una de las participantes, Joyce Norman Scott.

Las mujeres vistieron accesorios llamativos, elegantes atuendos de tonos como el dorado y el verde y no faltaron los turbantes.

  • Comparta este artículo
Archivo

El Costa Rica Fashion Week fue asunto de niños

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota