Archivo

Disponible para descargar el 2 de mayo

Cosevi lanza videojuego que enseña buenas prácticas para conducir

Actualizado el 06 de abril de 2013 a las 12:00 am

Juego en 3D tiene 18 niveles y enseña cómo comportarse en carretera

‘Danny el Geko’ ofrece simulación de prueba práctica y teórica de manejo

Archivo

Cosevi lanza videojuego que enseña buenas prácticas para conducir

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

“He aprendido que hay que conducir con cautela”, dice Douglas Solano de 12 años. Fue apenas hace dos semanas que el videojuego Danny el Geko llegó a las manos de este alumno del Liceo Luis Dobles Segreda y él ya habla como todo un conductor responsable.

“Mi hermano es uno de esos que andan rapidísimo. De una vez llegué a hablarle (cuando comencé a usar el juego) para que tenga cuidado al manejar”, comentó el joven.

El videojuego se dio a conocer ayer, en el centro de estudios al que Douglas asiste y llegará de forma gratuita a todos los colegios del país.

También podrá descargarse en la página web del Cosevi ( www.csv.go.cr ) y la página de Facebook, Epicfailcr ( www.facebook.com/EpicFailCR ), a partir del 2 de mayo.

Los responsables de la iniciativa son el Consejo de Seguridad Vial, (Cosevi ) y la empresa de desarrollo CanuArts, con el apoyo de la Alianza para una Mejor Cultura Vial y la Fundación MAFPRE.

El proceso de planificación y elaboración de Danny el Geko tardó poco más de año y medio.

El producto final es un videojuego con 11 escenarios en 3D, 18 niveles, simulaciones de la prueba téorica y práctica y con la posibilidad de compartir los avances de los jugadores en Facebook.

“El Cosevi, una psicóloga y un sociólogo, quien fue el que hizo el plan educativo, se encargaron de desarrollarlo. Se buscó profesionales en cada área para que el material sea bastante instructivo”, comentó Marlon Cascante, creativo de la empresa CanuArts.

“El juego pesa 120, MB, es muy liviano, para que pueda ser descargado y ejecutado en cualquier computadora”, dijo Cascante.

Además, aseguró que los jóvenes tardarán entre 15 y 20 horas en superar todas las pruebas y simulaciones que contiene.

Silvia Bolaños, jerarca del Cosevi, aseguró que “si queremos cambiar la cultura vial del país, tenemos que acercarnos a los niños y jóvenes. Hay generaciones que crecimos sin ningún tipo de formación y únicamente nos preocupamos por lograr pasar la prueba de manejo”.

La idea es “generar conductas adecuadas y positivas y cambiar esa deficiencia en la educación vial que tenemos hasta el día de hoy”, concluyó Bolaños.

PUBLICIDAD

“Es importante recordar que el software es gratuito y lo que queremos es que los jóvenes aprendan por medio del entretenimiento”, dijo Aitor Llodio, director ejecutivo de Aliarse para el Desarrollo.

  • Comparta este artículo
Archivo

Cosevi lanza videojuego que enseña buenas prácticas para conducir

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Monserrath Vargas L.

movargas@nacion.com

Periodista de ciencia y tecnología

Redactora en la sección de Aldea Global de La Nación. Periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre ciencia y tecnología.

Ver comentarios
Regresar a la nota