Archivo

Corte copia a la Caja para reducir enfermos

Actualizado el 30 de mayo de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Corte copia a la Caja para reducir enfermos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Las medidas adoptadas por la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) desde hace un año para reducir la excesiva cantidad de incapacidades de los trabajadores, sirvió de ejemplo para el Poder Judicial.

La Corte decidió incrementar los controles en las licencias que se otorgan por enfermedad, según indicó ayer Luis Paulino Mora, presidente de esa institución.

“La idea de don Mario (Mena) es que si en la Caja ha dado buenos resultados una comisión de seguimiento de estos casos, iguales resultados se pueden dar en la Corte”, señaló el jerarca luego de que La Nación publicara un informe elaborado por Mena, quien es miembro del Consejo Superior.

El estudio alerta de que existe un “abuso” con las incapacidades y denuncia que 265 servidores tienen entre 300 y 2.100 días de permisos en un periodo de siete años.

Mora detalló que la Comisión Institucional está conformada por un miembro del Consejo Superior, el subjefe del Departamento de Personal y el jefe del Departamento Médico. A ese órgano le corresponde indagar las incapacidades por periodos prolongados. Hace pocos días, la CCSS informó de que en el 2011 otorgó 1,2 millones de días de incapacidad menos que en el 2010. La disminución coincidió con la implementación de un nuevo reglamento que establece mayores controles.

  • Comparta este artículo
Archivo

Corte copia a la Caja para reducir enfermos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota