Archivo

Cita de FIFA comienza el próximo jueves en Japón

Corinthians reta al gran favorito Chelsea en el Mundial de Clubes

Actualizado el 02 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Se prevé una lucha por el cetro del mundo entre campeones de Europa y Suramérica

El tico Luis Fonseca Corrales, quien jugará con Auckland City, ve favorito a los ingleses

Archivo

Corinthians reta al gran favorito Chelsea en el Mundial de Clubes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Siete equipos de cinco continentes lidiarán en Japón, a partir del próximo jueves, por la corona al mejor en el planeta futbol, por la novena edición del Mundial de Clubes.

Se vislumbra como máximo aspirante al título de la FIFA al representante de Inglaterra, el poderoso Chelsea FC, flamante campeón de la Champions League de Europa.

Bajo el mando del técnico español Rafa Benítez, el cuadro británico sueña con un debut en la cita mundialista desde su derrota en penales contra su rival local, el Manchester United, en la final de la Liga de Campeones 2008 de la UEFA.

Esta oportunidad se le presenta luego de imponerse en el principal torneo de equipos en el Viejo Continente, a partir de su virtud de combinar la estrategia táctica con una hermética defensa en sus victorias sobre el Barcelona en semifinales y el Bayern Múnich en la final.

Su rival más enconado será el amo de la Copa Libertadores, el Corinthians de Brasil. “Japón 2012 podría estar marcado por dos equipos que triunfaron, en gran medida, gracias a su juego colectivo”, considero el analista Alejandro Varsky, en la edición de noviembre y diciembre de la revista FIFA World .

Varsky insistió que Corinthians será un duro obstáculo para los ingleses por su gran capacidad defensiva en Suramérica al no perder un solo juego y solo recibir cuatro goles en los 14 juegos disputados.

Por su lado, Luis Fonseca Corrales, el costarricense que jugará en su segundo Mundial de Clubes con el Auckland City neocelandés, rey de Oceanía, no tiene dudas de cuál equipo será el mejor en Japón.

“El favorito es el Chelsea, básicamente por el torneo en el que ellos juegan. La Liga Premier de Inglaterra es muy poderosa. Igual está el campeón de la Conmebol, el Corinthians de Brasil, pero el Chelsea ganará el Mundial”, dijo el tico.

El Mundial de Clubes repartirá premios a los siete participantes por $16,5 millones.

Una vez más, el torneo será transmitido en forma directa por la cadena Fox Sports, entre el jueves 6 y el domingo 16 de diciembre.

  • Comparta este artículo
Archivo

Corinthians reta al gran favorito Chelsea en el Mundial de Clubes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota