Archivo

Concluye el Encuentro de Danza Contemporánea

Coreografía de México despide encuentro local

Actualizado el 18 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Ritmo nuevo El grupo mexicano de danza Moving Borders ofrecerá dos funciones de Nosotros , coreografía del artista Jaciel Neri

Archivo

Coreografía de México despide encuentro local

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El espectáculo Nosotros, de Moving Borders, es dirigido por Jaciel Neri.  Maruxa Salas para La Nación.Novedoso.
ampliar
El espectáculo Nosotros, de Moving Borders, es dirigido por Jaciel Neri. Maruxa Salas para La Nación.Novedoso.

Durante dos semanas, profesionales de la danza de la región se reunieron en la Universidad Nacional para reflexionar, entrenarse y descubrir nuevas formas de trabajo.

Ahora, los participantes cierran el XXI Encuentro Centroamericano y del Caribe para el Estudio de la Danza Contemporánea con un fin de semana consagrado a su primera pasión.

Hoy, a las 8 p. m., y mañana, a las 6 p. m., se ofrecerán funciones del espectáculo Nosotros , coreografía del mexicano Jaciel Neri. La presentación será en el Teatro de la Danza, ubicado en el Centro Nacional de Cultura (antigua Fanal). Las entradas tienen un valor de ¢2.500 y ¢4.000. “Es una coreografía que habla de la amistad y de cómo, a partir de conocer a una persona afín, existe la posibilidad de generar un futuro”, comentó Neri.

Cierre. Anoche, se celebró la gala de clausura con una selección de obras de UNA Danza Joven, la Compañía de Cámara Danza UNA, SóloDos Danza, Tejido Conectivo y Cuatro x Cuatro, grupos internacionales y locales que participaron en el encuentro.

“Han sido dos semanas de compartir información, establecer redes de trabajo y procurar que las instituciones públicas colaboren en proyectos simultáneamente. Espero que el próximo año las cosas sigan mejorando, y sigamos trabajando entre estudiantes, profesores, coreógrafos...”, contó Erick Jiménez, organizador y miembro de SóloDos en Danza.

Para Jiménez, el principal logro del encuentro fue el establecimiento de redes concretas de trabajo entre los participantes de diferentes países. “A través de los diferentes talleres, cada maestro con su alumno estableció una relación bastante profesional y de amistad”, explicó el coreógrafo.

Jiménez formó parte de El pley de la 7, una creación conjunta de SóloDos en Danza, Tejido Conectivo y Cuatro x Cuatro. Los bailarines, de España, México y Argentina, se reúnen cada año para crear partes de este work in progress .

  • Comparta este artículo
Archivo

Coreografía de México despide encuentro local

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fernando Chaves Espinach

fernando.chaves@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Coeditor del suplemento Viva de La Nación. Productor audiovisual y periodista graduado por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre literatura, artes visuales, cine y música.

Ver comentarios
Regresar a la nota