Archivo

Visita guiada

Cordero Haïm Colectiva

Actualizado el 25 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Cordero Haïm Colectiva

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ingenuos e ingeniosos

La muestra está conformada por ocho obras que, a partir de la acuarela, presentan la mirada de Rodmi Cordero a propósito de las contradicciones que acompañan la vida del ser humano, como explica el texto que presenta la exposición. Para Cordero, el ser humano, entre aciertos y desaciertos, intenta librar su propia batalla para sobrevivir. "Rodmi Cordero apuesta por que los espectadores identifiquen algunos momentos de sus vidas con los diferentes protagonistas humanos y animales de sus obras, algunas veces ingenuos, y otras, ingeniosos", continúa el texto. Puede apreciarse el dominio de la acuarela y el acrílico que muestra la amplia experiencia de Rodmi Cordero, quien por 25 años se ha dedicado a la acuarela.

Abstracciónfigurativa

Abstracción figurativa es una muestra de 20 obras de la artista francesa Suzanne Haïm. Ella describe así su trabajo: "Siempre pinté olvidando que era pintora. He dejado brotar del lienzo sonidos, polifonía, resonancias, ecos, rumores, gritos y hasta aullidos…: un cañón de polifacéticas voces". Haïm también cultiva la música, lo cual, explica, le ha permitido combinar la polifonía con su concepción particular de lo visual para dar relevancia a la prioridad de su creación artística: la emoción. Suzanne Haïm reside en Costa Rica desde 1995 y ha dado mayor relevancia a su impulso personal que a modas en la creación de artes visuales. "Me dejé mecer por la armonía de las formas y de los colores sin jamás dejarme acosar por cualquier convención", relata la creadora.

Los petroglifos del Orosí.

La muestra comprende 42 obras de pequeño a gran formato y hechas en diversas técnicas, como pintura, escultura, grabados, fotografía, joyería, objeto e instalación. La exposición incluye una sección informativa y fotografías de los petroglifos originales. Como se explica en el texto que acompaña la exposición, "con motivo de celebrar y recuperar para la posteridad las creaciones grabadas en piedras por los habitantes primigenios, reconocidos artistas se unen para trabajar en torno a estas imágenes facilitadas por arqueólogos que trabajan en el sitio Pedregal". De este modo, participan Fernando Carballo, Otto Apuy, Emanuel Rodríguez, Leda Astorga, Mario Maffioli, Florencia Urbina, Juan Carlos Ruiz, Ángel Lara y otros artistas que celebran la riqueza del diseño de los petroglifos y crean nuevas formas a partir de su historia. Se organizan visitas guiadas educativas.

  • Comparta este artículo
Archivo

Cordero Haïm Colectiva

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota