Archivo

Será su segunda participación en la actividad

Cooperativismo nacional hará del Festival de la Luz una alegre fiesta

Actualizado el 13 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Alianza El Instituto Nacional de Fomento Cooperativo y el Banco Popular se unieron para llevar un mensaje de solidaridad

Archivo

Cooperativismo nacional hará del Festival de la Luz una alegre fiesta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Esta es la segunda vez que forman parte del Festival de la Luz, pero para el Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (Infocoop), el Banco Popular y cerca de 20 cooperativas, su participación en esta actividad representa el cierre de un año lleno de celebración.

Luego de que se designara el 2012 como el Año Internacional de las Cooperativas, estas organizaciones tomaron la decisión de que sería importante cerrar este tiempo de celebración con un regalo para Costa Rica.

“Sabemos que el Festival de la Luz es una actividad que reúne a todas las familias del país, así que no existe un mejor momento para celebrar con ellos. Ser parte de esto nos permite llevar alegría a los niños, que son los verdaderos protagonistas de esa noche”, afirmó Tatiana López, gerente de comunicación e imagen de Infocoop.

Con el objetivo de compartir y hacer un llamado a la solidaridad y a la ayuda mutua, este año quisieron desarrollar una historia fuera de este mundo, por lo que la carroza que presentarán en esta edición hará referencia al espacio y de cómo el trabajo en equipo es indispensable para el bien común.

El escultor costarricense Roy Rodríguez fue escogido para darle vida a este concepto, en el que se usaron materiales como el estereofón, pintura, peluche, escarcha, madera y plástico. Unas 45 personas están trabajando para afinar los últimos detalles de este vehículo que será decorado con más de cinco mil luces.

“La idea es hacer un llamado sobre lo importante que es buscar el bien común, pero queríamos hacerlo desde la imaginación que tienen los niños. La fantasía destacará en todo momento, porque ese es el principal ingrediente para celebrar la Navidad”, dijo Rodríguez.

Detalles. Bajo el lema de “En cooperativa se logra más”, la temática gira alrededor de la cooperación en el espacio. Figuras humanas y de extraterrestres se verán en la carroza, que mide 22 metros de largo por 4,5 metros de alto.

Su confección empezó en el mes de octubre, esto debido a que buena parte de los muñecos se moverán, algo que será combinado con el uso de efectos especiales como la expulsión de burbujas, humo y simulación de fuego. La banda sonora con la que ambientarán la historia fue compuesta por el músico Alejandro Peinador.

PUBLICIDAD

“El año pasado fue nuestro primer ensayo en el Festival de la Luz. En esta ocasión queremos mostrar de una manera más fantástica el éxito de los 70 años del cooperativismo en Costa Rica”, explicó Gustavo Fernández, ejecutivo de comunicación de Infocoop.

Para la ocasión se crearon dos personajes, que tendrán forma de abejas, del sector cooperativo: Coop y Nova.

Según aseguró Fernández, cada uno de estos elementos se fusionaron bajo el estandarte de promover la solidaridad, la ayuda mutua y el trabajo en equipo, que son algunos de los principales valores del cooperativismo.

  • Comparta este artículo
Archivo

Cooperativismo nacional hará del Festival de la Luz una alegre fiesta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Lysalex Hernández A.

lysalex.hernandez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Coordinadora editorial en la Revista Teleguía de La Nación. Licenciada en Periodismo Social por la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre documentales, series de TV y streaming y todo lo relacionado al mundo del entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota