Archivo

Consumo de combustibles bajó 6,8 por ciento en julio

Actualizado el 15 de agosto de 2006 a las 12:00 am

Archivo

Consumo de combustibles bajó 6,8 por ciento en julio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José, 15 ago (ACAN-EFE).- El consumo total de gasolinas (regular y súper) en Costa Rica decreció el 6,8 por ciento durante el pasado mes de julio en comparación al mismo mes de 2005, informó hoy la estatal Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope).

Según un comunicado de Recope, la demanda total de gasolinas descendió de 441.842 barriles en julio del 2005 a 411.719 barriles el mes anterior.

En el caso de la gasolina regular el consumo cayó 0,7 por ciento al pasar de 285.475 a 283.300 barriles en julio del 2005 y 2006.

"Por su parte la demanda de gasolina súper continúa su caída estrepitosa al registrar una disminución de 17,87 por ciento, pasando de 156.367 a 128.419 barriles", detalla el comunicado.

En cuanto al diesel, se reportó una desaceleración del consumo, pues en julio solo creció un 0,55 por ciento para sumar 444.186 barriles.

Las autoridades del país afirman que este comportamiento en el consumo de derivados del petróleo es producto de una campaña educativa que se lanzó en julio pasado para fomentar el uso racional de los combustibles a través de prácticas eficientes en el manejo y un mantenimiento preventivo en el vehículo.

"La disminución de la demanda nos llena de satisfacción porque el esfuerzo ha valido la pena y más bien esperamos que esta tendencia se mantenga", comentó el presidente de Recope, José León Desanti.

Sin embargo, en las calles la población comenta que ha debido utilizar menos su vehículo por el elevado precio de los combustibles y las constantes alzas en su precio.

Sólo en lo que va de año, los costarricenses han enfrentado ocho aumentos en los combustibles generados, según argumenta Recope, por los altos precios del crudo en el mercado internacional. ACAN-EFE

nda/lbb

  • Comparta este artículo
Archivo

Consumo de combustibles bajó 6,8 por ciento en julio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota