Archivo

Construirán nueva casa presidencial en el centro de San José

Actualizado el 15 de agosto de 2006 a las 12:00 am

Archivo

Construirán nueva casa presidencial en el centro de San José

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José, 15 ago (ACAN-EFE).- El gobierno de Costa Rica anunció hoy que construirá una nueva casa presidencial cerca de la Cancillería, el Poder Judicial, el Tribunal Supremo de Elecciones y el Congreso con el fin de crear un Centro Cívico y cultural.

El ministerio de Cultura informó en un comunicado que la iniciativa "contribuirá de manera significativa con la revitalización de San José y con la reafirmación de nuestra cultura democrática".

El ministerio no detalló el costó de la obra ni cuando empezará a ser construida, pero aseguró que se llevará algunos años, pues es parte de un gran proyecto para embellecer y mejorar el ambiente ciudadano en San José.

La zona donde será construido el edificio se ubica a 100 metros del Congreso, del TSE y del Ministerio de Cultura y a 500 de la Cancillería y el Poder Judicial.

El presidente de este país, Oscar Arias, manifestó en mayo pasado, cuando asumió el poder, su deseo de trasladar la casa presidencial al centro de San José y cerca de los edificios de los otros poderes de Estado.

Actualmente, la casa presidencial está situada en Zapote, unos cinco kilómetros al sureste de la capital, y el edificio no es del agrado de Arias, según lo ha expresado él mismo en reiteradas ocasiones.

El mandatario pretendía trasladar la casa de gobierno al Centro Nacional de la Cultura (CENAC), pero fue imposible porque éste cuenta con edificios que no pueden ser alterados, ya que son patrimonio histórico y arquitectónico del país.

El CENAC, localizado a una cuadra de donde se ubicará el nuevo edificio presidencial, también alberga el ministerio de Cultura, museos y teatros, por lo que el Centro Cívico tendrá un aporte cultural e histórico.

Según el ministerio de Cultura, el presidente Arias está de acuerdo con el lugar para el nuevo edificio, pues fue recomendado por una comisión que él creo para evaluar opciones. ACAN-EFE

dmm/rsm

  • Comparta este artículo
Archivo

Construirán nueva casa presidencial en el centro de San José

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota