Archivo

Consorcio de EE. UU. invertirá $3 millones en Radioterapia Irazú

Actualizado el 08 de mayo de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Consorcio de EE. UU. invertirá $3 millones en Radioterapia Irazú

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción).   La corporación estadounidense Radiation Therapy Services invertirá $3 millones (¢1.500 millones) en el Centro Médico de Radioterapia Irazú del cual es su nuevo dueño.

La corporación brinda servicios bajo la marca conocida como 21st. Century Oncology, y su sede se ubica en Florida, Estados Unidos.

La firma ya invirtió $250.000 (¢125 millones) en la adquisición de un nuevo TAC (tomografía axial computadorizada) tipo GE Hi-Speed Xi.

Dicho equipo se emplea para adquirir imágenes del lugar donde se ubica el tumor maligno (cáncer), así como para simular la terapia de radiación que recibirá el paciente en la zona afectada.

Actualmente, la clínica Radioterapia Irazú cuenta con dos acelerados lineales; pero, en unos dos meses tendrán otro nuevo y de última generación, anunciaron representantes de la empresa norteamericana.

El acelerador lineal se emplea desde hace unos 50 años para emanar radiaciones en los puntos específicos donde se ubica un tumor maligno o cáncer.

A la fecha, Radioterapia Irazú atiende 80 pacientes diarios. Un 60% de dicho grupo son enviados por la Caja Costarricense del Seguro Social debido al déficit de aceleradores lineales en sus hospitales.

“Daremos tratamientos aplicados en países desarrollados, y en patologías que requieren más tecnología y precisión, con un elemento adicional, que es la agilización de los tiempos de atención”, aseguró Frank English, vicepresidente de finanzas de Radiation Therapy Services.

Radiation Therapy Services International cuenta con 121 centros de tratamiento de radioterapia para el cáncer en EE. UU.; otros 26 centros en Suramérica, Centroamérica y el Caribe; y uno localizado en India.

La compañía fue fundada en 1983 y su casa matriz está ubicada en Fort Myers, Florida, en Estados Unidos.

  • Comparta este artículo
Archivo

Consorcio de EE. UU. invertirá $3 millones en Radioterapia Irazú

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota