Archivo

Actividad para emprendedores

Conozca al socio ideal para desarrollar tecnología

Actualizado el 09 de enero de 2013 a las 12:00 am

Archivo

Conozca al socio ideal para desarrollar tecnología

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         La dinámica consiste en exponer las ideas de negocio en cinco minutos y luego rotar para conocer a un nuevo emprendedor. | ARTURO FERNÁNDEZ PARA LN
ampliar
La dinámica consiste en exponer las ideas de negocio en cinco minutos y luego rotar para conocer a un nuevo emprendedor. | ARTURO FERNÁNDEZ PARA LN

Esta noche, 20 emprendedores costarricenses tendrán una cita con su futuro, pues participarán en el Tico Founder Speed Dating.

Se trata de un evento que se realiza por segunda ocasión en el país y pretende juntar a personas con ideas innovadoras en el campo tecnológico, para que puedan crear sus propias empresas en el 2013.

La dinámica de la actividad consistirá en disponer varias mesas para los emprendedores. De un lado se sentarán los participantes que tienen las ideas de negocio y del otro quienes cuentan con conocimientos técnicos para poder materializar esas ideas.

Cada cinco minutos, un reloj sonará y los asistentes deberán cambiar de lugar para presentar su proyecto a una nueva persona.

Néstor Villalobos, de Tico Founders, grupo organizador del evento, aseguró que con esta iniciativa desean motivar no solo la creación de nuevas empresas, sino también invitar al tico emprender proyectos en nuevos campos.

“La primera vez que hicimos la actividad, los participantes comentaban que cuando se habla de innovación, se hace énfasis en Internet y aplicaciones, pero este ya no es un tema tan innovador”, explicó Villalobos.

Por esa razón, además de las “citas” rápidas para presentarse con otros emprendedores, los asistentes escucharán la presentación del biotecnólogo David García.

García ganó en el 2009 el Desafío Intel (competencia que premia ideas de negocio tecnológicas) y sus proyectos fueron reconocidos también en 2011 y 2012, en el concurso Yo emprendedor .

La invitación de Tico Founders será atendida por jóvenes como Orlando Sánchez, quien asistirá de observador a la actividad.

“Durante toda mi educación, siempre fui entrenado para ser un empleado (...). Ahora, resulta que uno también puede crearse su propio trabajo. Es más, crear trabajos para otras personas”, dijo.

Además, el joven destacó la posibilidad de hacer contactos profesionales en este tipo de eventos.

¿Cómo participar? Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el mediodía de este miércoles.

Los interesados pueden ingresar a la dirección http://ticofounder.com/inscripcion.html para postularse.

Si resultan seleccionados entre los 20 emprendedores que participarán en esta edición del Tico Founder Speed Dating, deberán cancelar $15, menos de ¢ 8.000.

La cita será en el Cuartel de la Boca del Monte, en barrio La California, a partir de las 6 :30 p. m.

  • Comparta este artículo
Archivo

Conozca al socio ideal para desarrollar tecnología

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Monserrath Vargas L.

movargas@nacion.com

Periodista de ciencia y tecnología

Redactora en la sección de Aldea Global de La Nación. Periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre ciencia y tecnología.

Ver comentarios
Regresar a la nota