Archivo

Efraín Forero

‘Conocemos a nuestros competidores’

Actualizado el 27 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Efraín Forero Presidente banco Davivienda

Davivienda ve oportunidades de crecer dentro del mercado local, aprovechando la experiencia de 40 años de operación en Colombia

Archivo

‘Conocemos a nuestros competidores’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                 | JORGE CASTILLO
ampliar
| JORGE CASTILLO

Davivienda encara oportunidades y desafíos con el inicio de su operación en el país. La Nación habló con su presidente sobre estos retos.

Este año completan la operación en seis países. ¿Podrían mirar hacia el sur o el Caribe?

Hay que tomarlo con calma. Este paso nos permitirá observar otros países en los que tenemos interés, como Guatemala. Hacia el sur, Perú estaría dentro del horizonte de negocio. También podríamos crecer en Miami. Estos proyectos hay que mirarlos en un plan de tres a cinco años.

Centroamérica negocia un acuerdo comercial con Colombia. ¿Llegan nuevas oportunidades?

Tenemos una enorme capacidad para acompañar a los empresarios de cada uno de los países. Afortunadamente hemos podido atenderlos y nos están acogiendo bien.

En Costa Rica, la banca estatal domina el mercado, y el banco privado más grande es BAC, del Grupo Aval. ¿Cuál es su expectativa en este escenario?

La forma más importante de enfrentar el desafío es con innovación y mejores servicios. Si la banca pública puede enfrentar ese desafío, eso es excelente porque hay un beneficio para todo el país. Los otros competidores, incluido el Grupo Aval, son extraodinarios, pero los conocemos y sabemos competirles.

Seguros Bolívar, del mismo grupo de Davivienda, también está en el país. ¿Estrecharán su vinculo de trabajo?

La administración de las dos compañías es independiente, pero sí trabajaremos en conjunto, con el ánimo de ofrecer mejores servicios.

  • Comparta este artículo
Archivo

‘Conocemos a nuestros competidores’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota