Archivo

Celebró oficialmente su 40 aniversario

Conicit reconoce trayectoria de destacados científicos ticos

Actualizado el 17 de agosto de 2012 a las 12:00 am

Investigadores piden mayor inversión en ciencia y tecnología

Archivo

Conicit reconoce trayectoria de destacados científicos ticos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El doctor Rolando Herrero  (izq.) destacó la importancia de vincular el desarrollo científico y tecnológico  con  la acción social. | ALBERTO BARRANTES PARA LN.
ampliar
El doctor Rolando Herrero (izq.) destacó la importancia de vincular el desarrollo científico y tecnológico con la acción social. | ALBERTO BARRANTES PARA LN.

El Consejo Nacional para Investigaciones Científicas y Tecnológicas ( Conicit ) celebró sus 40 años de historia con el reconocimiento a cuatro profesionales que comparten la dedicación y entrega por el desarrollo científico de Costa Rica.

Los investigadores José María Gutiérrez, Henriette Raventós, Rolando Herrero y Yolanda Angulo recibieron el homenaje y coincidieron en la importancia de invertir más porcentaje del producto interno bruto (PIB) para el desarrollo científico y tecnológico del país.

“Nos hace falta que la investigación ocupe el lugar que le corresponde, y que la ciencia tenga aún más proyección social. Esperemos también que el presupuesto aumente al deseado 1% del PIB”, dijo la doctora Raventós.

Los científicos también reconocieron que la ciencia es un esfuerzo que logra resultados positivos a partir del trabajo en conjunto.

El ministro de Ciencia y Tecnología, Alejandro Cruz, enfatizó la necesidad de aumentar el presupuesto y articular las acciones que el Gobierno destina a estas áreas de desarrollo.

Cambios. Para afrontar los cambios que vienen con la “sociedad digital”, el Conicit propone ciertas modificaciones en la forma de ejercer sus funciones.

“Debemos repensar la estructura del Gobierno y buscar formas más eficientes para tomar decisiones y ejecutarlas de forma eficaz”, afirmó Ronald Bolaños, presidente de la institución.

Bolaños destacó que deben existir instituciones públicas que se rijan por el derecho privado, a partir de experiencias exitosas como en el caso de la Promotora de Comercio Exterior (Procomer).

Invertir en sostenibilidad energética es la meta fundamental del Conicit en los próximos años.

  • Comparta este artículo
Archivo

Conicit reconoce trayectoria de destacados científicos ticos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota