Archivo

Congreso rinde el último adiós a José Merino

Actualizado el 16 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Legisladores, políticos y ministros realizaron guardias de honor a las cenizas del exdiputado

Archivo

Congreso rinde el último adiós a José Merino

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                El partido Frente Amplio también realizará un homenaje público en los próximos días
ampliar
El partido Frente Amplio también realizará un homenaje público en los próximos días

San José (Redacción). Con Capilla Ardiente y guardia de honor, los legisladores rindieron hoy un homenaje solemne en memoria de exdiputado y fundador del Frente Amplio, José Ángel Merino del Río.

La actividad dio inicio a las 6:10 p.m. en el plenario. Las cenizas colocaron sobre un pedestal en el centro del salón y los legisladores, ministros y políticos presentes se turnan para acercarse, en posición firme, a los costados del estrado.

Como un tributo, Carmen Muñoz, del Partido Acción Ciudadana (PAC), colgó una bandera de Costa Rica en la fotografía que reposa junto a los restos del fallecido.

José María Villalta, diputado del partido fundado por Merino, se mostró muy conmovido y aseguró que la pérdida le resulta “profundamente dolorosa”.

“Desde que recibimos esta noticia, hemos dicho una y otra vez que José Merino no morirá mientras perduren sus luchas y cuidemos esas semillas que él dejó plantadas”, afirmó.

Villalta, quien porta un lazo con los colores del partido en la solapa del saco, recordó las enseñanzas que Merino le heredó en el ámbito político y en la lucha por la justicia social.

Frente a las cenizas del exdiputado se ubicaron sus familiares, quienes recibieron abrazos y las condolencias de parte de los partidarios y funcionarios públicos.

Luego de que concluyó la Capilla Ardiente, los seguidores de Merino abarratoron el Salón de Expresidentes para venerar a quien fue el líder del Frente Amplio.

Los restos de Merino también fueron velados esta tarde en el auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales, en la Universidad de Costa Rica.

El político falleció la noche del lunes 8 de octubre en Cuba, donde fue operado a causa de un cáncer en el riñón.

Merino fungió como diputado entre 1998 y el 2002 y por segunda vez, durante el gobierno de Óscar Arias, entre el 2006 y el 2010.

  • Comparta este artículo
Archivo

Congreso rinde el último adiós a José Merino

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gloriana Corrales

gloriana.corrales@nacion.com

Periodista de Revista Dominical

Periodista en la Revista Dominical de La Nación. Es graduada de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la UCR. 

Ver comentarios
Regresar a la nota