Archivo

Conferencia Episcopal despedirá a obispo de Ciudad Quesada

Actualizado el 11 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Funerales serán a las 3 p. m. en la catedral de San Carlos

Archivo

Conferencia Episcopal despedirá a obispo de Ciudad Quesada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). Los funerales de monseñor Oswaldo Brenes Álvarez, II Obispo de la Diócesis de Ciudad Quesada se efectuarán mañana 12 de febrero a las 3 p. m. en la catedral de esa ciudad, cabecera del cantón alajuelense de San Carlos.

La eucaristía será concelebrada por todos los obispos del país y el Arzobispo de Managua, Leopoldo Brenes.

De acuerdo con un comunicado de la Conferencia Episcopal, el deceso del obispo emérito fue a las 5 a. m en la Casa Episcopal en Ciudad Quesada,  rodeado de sus más cercanos colaboradores.

Sus restos serán trasladados desde allí a la catedral. donde se realizarán diversas eucaristías durante la tarde y noche.

Desde hacía varios meses, Brenes padecía una enfermedad terminal que lo había alejado de las actividades públicas, e incluso le obligó a presentar su renuncia como Obispo de Ciudad Quesada ante el Papa Benedicto XVI, quien la hizo efectiva el pasado 31 de diciembre.

Monseñor Brenes nació en Liberia, Guanacaste, el 5 de agosto de 1942. Fue ordenado presbítero en 1966, fue párroco en distintas comunidades de la Diócesis de Tilarán, director de el Seminario Introductorio y rector del Seminario Nacional Nuestra Señora de los Ángeles, así como encargado de la dirección regional de educación religiosa en Liberia, Puntarenas y San José.

Fungió además como Secretario General de la Conferencia Episcopal de Costa Rica.

Fue designado como II obispo de la Diócesis de Ciudad Quesada el 24 de mayo del 2008, durante el pontificado del beato Juan Pablo II. Recibió la ordenación episcopal ese día en la Catedral de Ciudad Quesada.

Ese día, el obispo expresó que entre sus prioridades pastorales estarían el Seminario y los seminaristas de esa Iglesia particular, así como las diversas situaciones sociales presentes en ella.

  • Comparta este artículo
Archivo

Conferencia Episcopal despedirá a obispo de Ciudad Quesada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota