Conductores reportan presas en ruta de Barreal de Heredia

Tránsito permanece lento en trayecto de La Aurora-Barreal-Lagunilla

Dos grúas empezarán a mover equipo pesado a las 10 a. m., en puente bailey

Últimas noticias


        
        
      Largas filas de automóviles se observan en el sector de la General Cañas. | KALINA QUIRÓS PARA LN.
Largas filas de automóviles se observan en el sector de la General Cañas. | KALINA QUIRÓS PARA LN. ampliar

San José (Redacción). Largas y lentas filas de carros es el panorama de la ruta La Aurora-Barreal-Lagunilla según reportan conductores quienes se arman de paciencia para llegar a sus trabajos en San José.

“El gran problema es que en la zona de Barreal hay muchas zonas francas y se ubica Cenada, entonces, a los carros que usan esta vía alterna se suman los furgones que van a esos dos lugares”, narró Kalina Quirós, quien transita por esa ruta.

Vía telefónica, Quirós detalló que en el cruce de Renault, en Lagunilla de Heredia, ya hay oficiales atentos al paso de vehículos.

Los conductores enfrentan largas filas desde este martes cuando un conductor del equipo pesado de Grúas Quirós intentó pasar sobre uno de los puentes bailey, el cual cedió ante el peso de 84 toneladas de dicho vehículo (el puente está diseñado para una carga máxima de 40 toneladas).

La emergencia obligó al cierre del paso por la General Cañas con sentido Alajuela–San José.

Para hoy, alrededor de las 10 a. m., se prevé que dos grúas gigantes den inicio a los trabajos para remover dicho equipo pesado.

Ante la situación, el Gobierno brindó un asueto este viernes y lunes en los centros educativos ubicados en los distritos Merced, Catedral, Hospital, Carmen, Uruca, Pavas y Mata Redonda, en el cantón de San José, además de Escazú y Santa Ana.

Tampoco habrá lecciones en los cantones de Alajuela, Heredia, Santo Domingo, San Pablo y Belén.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Conductores reportan presas en ruta de Barreal de Heredia