Archivo

Conductores de taxi denuncian supuestas irregularidades en CTP

Actualizado el 07 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Diputados Libertarios y del PUSC respaldan sus denuncias

Archivo

Conductores de taxi denuncian supuestas irregularidades en CTP

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). Los conductores de taxi, apostados hace dos meses frente a Casa Presidencial, En Zapote,  denuncian supuestas irregularidades en el Consejo de Transporte Público (CTP).

Según José Guillermo Martínez, uno de los taxistas, en el CTP se adjudican varias placas de taxi a una sola persona y eso perjudica a otros trabajadores que aspiran a una placa.

Además alega que el Consejo permite que un concesionario venda o alquile su placa, cuando esos permisos son intransferibles.

Las denuncias se realizaron esta mañana en la Asamblea Legislativa y fueron respaldadas por los diputados Walter Céspedes (PUSC) y Marielos Alfaro (Movimiento Libertario).

Martínez prometió entregar la documentación y pruebas de sus denuncias el próximo jueves en una reunión con el jerarca del  Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Pedro Castro.

Los taxistas exigen que se les tome en cuenta en la adjudicación de placas remanentes de taxi, disponibles en el CTP.

El Ministro Pedro Castro afirmó que la próxima semana los recibirá y que estará muy agradecido de recibir las denuncias, porque en el MOPT están muy pendientes de que las situaciones irregulares sean corregidas y dijo que se  investigarán.

“Yo muy contento de que me traigan denuncias, ojalá sustentadas en documentos. Vamos a darles continuidad, por supuesto”.

Sobre la petición de los conductores de taxi, afirmó que se ha analizado la propuesta que ellos hacen, pero los abogados del MOPT dijeron en su momento que no hay forma jurídica de darles concesión alguna.

Añadió que los quejosos presentaron otros argumentos que se están revisando, “no se ha concluido al respecto”, puntualizó Castro.

  • Comparta este artículo
Archivo

Conductores de taxi denuncian supuestas irregularidades en CTP

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Vanessa Loaiza N.

vloaiza@nacion.com

Editora digital

Trabaja en la Redacción de La Nación desde 1998. Se especializó en temas de Infraestructura, concesión de obra pública, contratación administrativa y Transportes. Actualmente se desempeña como Editora Web. 

Ver comentarios
Regresar a la nota