Archivo

Se puede concursar en 10 categorías

Concurso premiará las mejores aplicaciones en español diseñadas para tabletas

Actualizado el 17 de junio de 2013 a las 12:00 am

La inscripción cierra el 15 de setiembre y se debe hacer en línea

Expertos de áreas como tecnología y comunicación integrarán el jurado

Archivo

Concurso premiará las mejores aplicaciones en español diseñadas para tabletas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Los desarrolladores podrán concursar con aplicaciones en español diseñadas para los sistemas operativos iOS, Android  y    Windows 8 RT. | ARCHIVO.
ampliar
Los desarrolladores podrán concursar con aplicaciones en español diseñadas para los sistemas operativos iOS, Android y Windows 8 RT. | ARCHIVO.

Las mejores aplicaciones desarrolladas para tabletas móviles y en idioma español serán premiadas por el concurso anual TAB Innovation.El concurso TAB Innovation pretende premiar a los creadores de las mejores aplicaciones en español, diseñadas exclusivamente para tabletas móviles.

Este galardón lo convocan el sitio Tablet Army y la empresa quidquid de comunicación y eventos.

El premio destacará la mejor app en cada una de las siguientes 10 categorías : juegos, publicaciones, entretenimiento, salud, consumo, deportes, institucional y corporativas, educación, financieras y productividad.

Las aplicaciones que califican para el concurso deben haberse publicado entre el 1.° de enero de 2012 y el 10 de mayo de 2013.

Además, deben estar disponibles para dispositivos iPad, por medio del AppStore de Apple; tabletas con el sistema operativo Android de al menos siete pulgadas, ya sea que estén disponibles en el Google Play o en la tienda en línea de Amazon y también dispositivos con Windows 8 RT, publicadas en la Windows Store.

“Creemos que las aplicaciones para tabletas deben tener sus propios premios porque se utilizan de forma diferente a las aplicaciones de smartphones ", comentó Ana Ormaechea, socia fundadora de Tablet Army y del premio TAB Innovation, mediante un comunicado de prensa.

Las inscripciones pueden hacerse en línea, ingresando al sitio www.TABInnovation.com , tanto las empresas desarrolladoras como las marcas dueñas de las aplicaciones pueden postularse para el premio. La fecha límite de inscripción es el 15 de setiembre del 2013.

El jurado calificador estará integrado por representantes de medios como La Nación de Argentina, Wall Street Journal Américas, El Universal de México, Media Group Yahoo!

Entre los criterios que se evaluarán en el concurso, se encuentran la usabilidad, navegabilidad, estabilidad, fiabilidad y funcionalidad, de las aplicaciones.

Los ganadores se darán a conocer dos semanas antes de la premiación que será en octubre del 2013.

Incentivo. De forma adicional, el certamen convocará el galardón “Creative Technologie by Citroën” , que premiará buenas ideas para aplicaciones de tabletas.

Las 10 mejores propuestas serán escogidas por medio de una votación en línea.

Los finalistas serán convocados el día de la entrega de premios TAB Innovation.

Para definir al ganador, deberán hacer una presentación frente al jurado. El premio otorgará una beca para emprendedores y desarrolladores que consistirá en una visita a Silicon Valley. Además, podrán reunirse con posibles inversores y visitar a compañías como Google y Facebook.

  • Comparta este artículo
Archivo

Concurso premiará las mejores aplicaciones en español diseñadas para tabletas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Monserrath Vargas L.

movargas@nacion.com

Periodista de ciencia y tecnología

Redactora en la sección de Aldea Global de La Nación. Periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre ciencia y tecnología.

Ver comentarios
Regresar a la nota