Concierto de Lady Gaga

Últimas noticias

Concierto de Lady Gaga - 1
Concierto de Lady Gaga - 1 ampliar

A propósito de un comentario en El Topo del 11 de noviembre pasado sobre el precio de las entradas para el concierto de Lady Gaga, el productor Manrique Mata envía el siguiente comentario.

Como dueño de la empresa RPM TV, productora del concierto de Lady Gaga de noviembre pasado, me quedé con un sabor amargo por el comentario que apareció en El Topo semanas atrás.

Esto por cuanto, aunque me parecieron muy acertados muchos de los comentarios, definitivamente al llegar al final del artículo en el que usted hace comparación de nuestro Estadio Nacional para 38.000 personas con el Staple Center de Los Ángeles y las diferencias de precios que deberían existir pude darme cuenta de su total desconocimiento sobre el tema.

No es que quisiéramos abarcar mucho y apretar poco, como usted indica. ¿Por qué no podemos ni podremos nunca poner los tiquetes más baratos que en Estados Unidos, aún teniendo nuestro estadio una capacidad mayor? Por tres razones principales:

1. El 31% de impuestos que tenemos que pagarle al Gobierno y que en Estados Unidos no se pagan, 6,5% a ACAM, 5% al Teatro Nacional, 6,5% a la municipalidad y 13% de ventas. Una entrada al concierto en la zona VIP que costaba ¢102.000 tenía una carga impositiva de ¢31.621. Si estos impuestos no existieran, el costo del tiquete al público habría sido de ¢70.380.

2. No se puede comparar el costo del transporte interno en Estados Unidos (siendo Lady Gaga estadounidense y con su sede en ese país). Todo lo que trajo a Costa Rica llegó en avión (tres jumbos 747) y en barco.

3. El Staples Center es una arena; un lugar construido para eventos bajo techo, en donde la acústica es totalmente diferente. Es un sitio que se construyó para poder presentar megacantantes. Un lugar en donde no se tiene que construir una tarima al aire libre, como es el caso del Estadio Nacional, que está hecho para el futbol, no para conciertos. La calidad del sonido, sus retardos y otras muchas cosas que hay que hacer para que cualquier concierto suene bien es enorme. Y todo esto no es gratis, cuesta dinero.

Manrique Mata. Presidente RPM TV

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Concierto de Lady Gaga