Archivo

Mundial del 2018

Concacaf podría tener más plazas

Actualizado el 19 de abril de 2013 a las 12:00 am

Archivo

Concacaf podría tener más plazas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Joseph Blatter durante su visita a suelo panameño. | AP
ampliar
Joseph Blatter durante su visita a suelo panameño. | AP

Panamá. ACAN-EFE La posibilidad de otorgar un cuarto cupo a la Concacaf en las Copas del Mundo e integrar a la mujer en el comité ejecutivo de la FIFA, son dos de los asuntos que tratará esta organización en su congreso del próximo 31 de mayo en Islas Mauricio (océano Índico), informó una fuente deportiva.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo en conferencia de prensa que ambos temas serán tratados en el próximo congreso, porque no involucra a una región o a un sector en particular sino que, en términos generales, concierne a cada una de las confederaciones miembros de la entidad.

Blatter indicó que, por ejemplo, el asunto del cuarto cupo para la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) también concierne a la Confederación de Oceanía, que no tiene acceso a un cupo directo a la Copa del Mundo y debe eliminarse con un representante de otra organización similar para clasificarse.

“Este es un tema que definitivamente va a ser debatido en los próximos meses, cuando vamos a terminar de hablar de la organización de la Copa Mundial 2014 y deben establecerse las bases (de clasificación) para la Copa del Mundo de 2018”, señaló.

Actualmente, la Concacaf cuenta con tres cupos directos para asistir al Mundial de Futbol, y otro medio cupo que le otorga la posibilidad de obtener otro pase si logra vencer al campeón de Oceanía.

Blatter, quien participa en el congreso de la Concacaf, culmina en Panamá una visita de seis días por países del Caribe y Centroamérica (Costa Rica y Panamá), donde participa en la apertura de varios proyectos que patrocina la FIFA.

En lo referente a la participación de la mujer en el comité ejecutivo, explicó que es un asunto que ya se discutió en el congreso de la FIFA en 2011 en Zúrich, donde se hizo hincapié en la necesidad de darle mayor relevancia a las mujeres.

  • Comparta este artículo
Archivo

Concacaf podría tener más plazas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota