Archivo

Paso sobre Fuente de la Hispanidad

Conavi usa toldo para evitar que lluvia atrase arreglo de puente

Actualizado el 21 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Intenta que clima no demore apertura programada para mañana, a las 5 a. m.

Tránsito insiste en uso de rutas alternas para evitar presas como las de ayer

Archivo

Conavi usa toldo para evitar que lluvia atrase arreglo de puente

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un toldo especial protege desde ayer los trabajos de reparación del hueco detectado en el puente sobre la Fuente de la Hispanidad, con el fin de que la lluvia no retrase los arreglos que efectúa el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).

Así lo confirmó anoche a La Nación el director del Conavi, José Luis Salas, mientras supervisaba los trabajos en ese paso elevado de la vía de Circunvalación, en Montes de Oca.

Salas manifestó que la obra tiene un avance de un 60%, con lo cual se ajusta a lo planificado, pues la entidad tiene previsto que el paso sobre el puente se reabra mañana, a las 5 a. m.

“Hoy (ayer, para los lectores) estamos colocando la armadura y tenemos previsto para las 11 p. m. dejar chorreado el concreto, que es de alta resistencia. Esperamos que, para mañana (hoy) a las 6 a. m., el concreto haya adquirido por lo menos un 70% de la resistencia que nosotros queremos”, agregó el jerarca del Conavi.

Según lo programado por la entidad, mañana el concreto deberá haber adquirido la resistencia final, con lo cual el sitio donde se hacen las reparaciones quedaría libre y se reabriría el paso.

Presas. El daño en la losa del puente se hizo visible el pasado miércoles en el carril con sentido San Pedro-Zapote. Los funcionarios del Conavi colocaron una lámina de acero, pero este viernes detectaron que se había desprendido.

Por esta razón el Conavi se vio obligado, ese mismo día, a cerrar el paso desde las 10 p. m. y optó por colocar un concreto de alta resistencia como solución definitiva.

Pese a la buena noticia, viajar ayer desde la rotonda de La Bandera hacia Zapote (norte-sur) se convirtió en una prueba de paciencia y resignación para cientos de conductores y pasajeros.

Un equipo de este diario constató , a las 3 p. m., que los vehículos estuvieron prácticamente atrapados entre las interminables presas generadas por las reparaciones del puente.

Diego Herrera, director de la Policía de Tránsito, dijo que hubo un importante flujo de vehículos idurante la mañana y la tarde de ayer.

Herrera pidió a los conductores utilizar rutas alternas para evitar las presas.

PUBLICIDAD

Sugirió, por ejemplo, desviarse en el cruce del antiguo Gallito, en Guadalupe, hacia el puente de Los Incurables.

También, en la rotonda de La Bandera ingresar por el bulevar para salir a Los Yoses, en San Pedro, o usar la ruta que comunica los cantones de Curridabat y Zapote.

  • Comparta este artículo
Archivo

Conavi usa toldo para evitar que lluvia atrase arreglo de puente

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexandra Araya M.

alexandra.araya@nacion.com

Periodista digital

Periodista de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina y finalizando la Licenciatura de Comunicación en Mercadeo. Además cursa la carrera de Derecho.

Ver comentarios
Regresar a la nota