Conape con más recursos para préstamos a estudiantes

Chinchilla derogó artículo de ley que diezmó fondos a esa entidad en la anterior administración

Últimas noticias


        
      Chinchilla firmó acompañanada por los ministros Leonardo Garnier y Roberto Gallardo, así como Mario Avendaño (al fondo) de CONAPE. Foto: Presidencia para LN
Chinchilla firmó acompañanada por los ministros Leonardo Garnier y Roberto Gallardo, así como Mario Avendaño (al fondo) de CONAPE. Foto: Presidencia para LN ampliar

San José (Redacción). La Comisión Nacional de Préstamos para la Educación (CONAPE) recibirá de nuevo unos fondos millonarios que dejó de percibir desde el 2007.

Lo anterior al derogarse, por parte de la presidenta de la República, Laura Chinchilla, un transitorio y un artículo de la Ley del Sistema Banca para el Desarrollo (Ley N°8634).

La firma fue esta mañana en Casa Presidencial y busca mejorar el apoyo económico destinado a financiar estudios de educación superior y técnica con préstamos que tienen tasa de interés preferencial.

Uno de los beneficios de esos créditos es que el inicio del pago se hace una vez que el beneficiario concluya los estudios.

Al girar más recursos a CONAPE, miles de estudiantes contarán con mayores oportunidades para acceder a la educación superior o técnica.

“Desde el 2007 que entró en vigencia esta disposición hasta el 2011, CONAPE dejó de recibir más de ¢19.000 millones afectando cerca de cinco mil costarricenses” manifestó la Mandataria.

Mario Avendaño, presidente del Consejo Directivo de CONAPE, dijo que la acción de hoy es un espaldarazo para consolidar el papel estratégico de la Comisión en la formación del recurso humano y mejorar su calidad de vida de muchos costarricenses.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Conape con más recursos para préstamos a estudiantes