Archivo

zona comercial libre de impuestos

Compradores inundan Depósito Libre de Golfito

Actualizado el 28 de noviembre de 2011 a las 12:00 am

Entre sábado y domingo, comercio suministró 4.300 tarjetas de compra

Adquisiciones pueden ser hasta por $2.000 si se unen dos familiares

Archivo

Compradores inundan Depósito Libre de Golfito

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         La aglomeración de compradores fue evidente este fin de semana en los locales del Depósito Libre Comercial de Golfito. | FREDDY PARRALES PARA LN
ampliar
La aglomeración de compradores fue evidente este fin de semana en los locales del Depósito Libre Comercial de Golfito. | FREDDY PARRALES PARA LN

Golfito. A pesar de que aún no pagan los aguinaldos en instituciones públicas y privadas, el Depósito Libre de Golfito estuvo abarrotado este fin de semana.

Gilberth Silva, funcionario del complejo comercial, explicó que entre el sábado y las 10 a. m. de ayer domingo, se entregaron a los clientes unas 4.300 tarjetas de compra.

El sábado se repartieron 2.400 y ayer 1.900.

Silva aseguró que, para los próximos días, esperan una mayor afluencia de compradores.

“Esto es un mar de gente porque las personas ya están viniendo a hacer sus compras de Navidad. Por dondequiera que uno camine encuentra personas cargando cajas y bolsas”, manifestó.

Una de las evidencias sobre la gran afluencia de gente al depósito es la dificultad para estacionar los vehículos de los clientes.

Los conductores deben ingeniárselas para dejar sus vehículos a orillas de la vía, vigilados por cuidacarros, pues los estacionamientos oficiales no dan abasto.

Para hacer compras. Para comprar en Golfito, las personas adquieren una tarjeta que los habilita a invertir un monto máximo de $1.000 por persona, por semestre.

Si alguien desea llevar un articulo cuyo precio es superior a ese monto, pero menor o igual a los $2.000, puede unir su derecho con el de un familiar directo.

Eso sí, es necesario presentar a los funcionarios del Depósito algún documento que demuestre el nexo.

Los clientes deben tener presente que no se pueden unir más de dos tarjetas.

Según Silva, los visitantes buscan desde pantallas planas de televisión, refrigeradoras y lavadoras, hasta juguetes y licores.

Yolanda Céspedes, administradora del local 43, aseguró que cuentan con diversas ofertas para sus compradores.

“Tenemos varias promociones. Por ejemplo, al comprar una refrigeradora de 26 pulgadas, le obsequiamos una pantalla LED de 19 pulgadas. Además, los clientes encontrarán la pantalla Smartv en 3D a buen precio”, manifestó.

Masiva afluencia. Como es usual en esta época, muchas personas viajan desde distintas partes del país para adquirir todo tipo de artículos y productos a precios más cómodos y no esperarse para los últimos días del año.

María Zúñiga, una de las compradoras, llegó con sus dos hijos desde Atenas, Alajuela, en busca de diferentes opciones de precios en línea blanca.

PUBLICIDAD

“Hace dos años llegamos a mediados de diciembre y fue poco lo que pudimos comprar, pues lo que es electrodomésticos acá se venden mucho”, aseguró.

Roberto Acuña, vecino de Aserrí, San José, quien estuvo en el centro comercial este fin de semana, explicó que siempre asiste al Depósito Libre de Golfito antes de que le den el aguinaldo.

“Las ocasiones que hemos venido de compras siempre buscamos préstamos en cooperativas y luego pagamos con el aguinaldo.

“Al Depósito Libre hay que venir previo al pago de los aguinaldos. Ya hoy hay mucha gente y eso que no lo han dado”, afirmó Acuña.

  • Comparta este artículo
Archivo

Compradores inundan Depósito Libre de Golfito

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota