Archivo

Desfiles por el paseo de los Turistas

Comparsas y bandas llenarán las calles

Actualizado el 01 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Archivo

Comparsas y bandas llenarán las calles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Si habrá un día cargado de música y diversión durante el Festival Perla del Pacífico, ese será, sin duda, el sábado 9 de febrero.

A las 11 a. m., miles de fiesteros abarrotarán la zona de conciertos para bailar bajo el sol porteño, con el concierto internacional.

Y si, después de más de cuatro horas de buena música, todavía quedan con ganas de más, al caer la noche, poco después de que concluya el concierto, arrancará el tradiconal desfile de carnaval.

“Precisamente, la zona de conciertos, ubicada frente al parque Abelardo Lobo, será el punto desde donde partirán las comparsas, que luego avanzarán por el paseo de los Turistas hasta el Parque Marino”, explicó Ana Aguilar, colaboradora de la Comisión de carnavales Puntarenas 2013.

El día del carnaval, unas 10 carrozas tomarán las calles puntarenenses, junto con zanqueros, mascaradas y disfraces, motociclistas y al menos siete comparsas de la zona y de otras provincias del país.

El desfile, de unos tres kilómetros de recorrido, será dedicado a la presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda.

“Elegimos a doña Laura porque es un compromiso que teníamos con los puntarenenses. Por muchos años, quisimos que viniera y ahora sí nos confirmó su presencia. Vendrá a disfrutar con nosotros esta fiesta”, aseguró Miguel Rena, presidente de la Cámara de Turismo de Puntarenas.

Con el objetivo de proteger la integridad física de todos los que asistan a Puntarenas durante estos días de fiesta, la Comisión de carnavales giró una serie de recomendaciones y prohibiciones.

Estará prohibido acampar en el campo ferial y la playa, portar armas de fuego y armas punzocortantes, usar drogas no autorizadas y utilizar recipientes de vidrio.

De acuerdo con los organizadores, habrá unos 600 policías que velarán por la seguridad de los turistas.

Preámbulo. Una semana antes del carnaval, las calles puntarenenses se llenará con otro vistoso desfile. El domingo 3, a partir de las las 5 p. m., una docena de bandas tomará el paseo de los Turistas con sus tambores y pasos marciales.

En la actividad, participarán agrupaciones musicales provenientes de Cariari, Platanar de San Carlos, La Fortuna, Sarchí, Palmares, Heredia, Santa Ana, Los Chiles, Nicoya, Curridabat y San José.

  • Comparta este artículo
Archivo

Comparsas y bandas llenarán las calles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota