Archivo

Agrupación realizará audiciones para la obra en diciembre

Compañía Lírica Nacional montará Tosca en el 2012

Actualizado el 23 de noviembre de 2011 a las 12:00 am

Definitivo Espectáculo estará a cargo de los directores mexicanos Enrique Patrón de Rueda y José Medina

Archivo

Compañía Lírica Nacional montará Tosca en el 2012

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Al igual que en la ópera Carmen, en  Tosca se espera que el elenco esté conformado por  ticos. En la foto, la mezzosoprano  Glenda Juárez.    ArchivoEn casa.
ampliar
Al igual que en la ópera Carmen, en Tosca se espera que el elenco esté conformado por ticos. En la foto, la mezzosoprano Glenda Juárez. ArchivoEn casa.

La Compañía Lírica Nacional montará la ópera Tosca, de Giacomo Puccini, en el 2012.

Patricia Conde, directora de esa entidad, comentó que se eligió porque es una de las obras más queridas por el público.

“Hicimos un pequeño sondeo entre conocedores de la ópera y nos dimos cuenta que el público quería ver esta obra”, aseguró Conde.

Para este espectáculo, la Compañía Lírica Nacional contará con el apoyo de dos artistas mexicanos: el director musical Enrique Patrón de Rueda y del director artístico José Medina.

“Ambos artistas ya han trabajado en Costa Rica. Los escogimos por su gran experiencia en la conducción de óperas”, acotó Conde.

En cuanto a los cantantes que protagonizarán la ópera, Conde explicó que aún no se ha determinado si solo habrá artistas costarricenses, o también se incluirán invitados extranjeros.

“Primero realizaremos audiciones para cantantes nacionales; luego, se determinará si se llamarán cantantes de afuera”, agregó la directora de la Compañía Lírica.

¿Con qué presupuesto contará esta compañía para tal montaje? Conde aseguró que aún no se ha determinado.

“Con el montaje de Tosca no esperamos otra cosa que teatro lleno, igual que este año con Carmen”, enfatizó la directora.

Las pruebas. Las audiciones para Tosca se realizarán los días 20 y 21 de diciembre en las instalaciones del Centro Nacional de la Música, ubicadas de la entrada principal del antiguo Colegio Lincoln, 100 metros oeste, 100 al sur y 100 al oeste.

Quienes quieran participar tendrán que retirar en la institución una lista con el repertorio por interpretar y la hoja de inscripción antes de esas fechas. Además, se debe cancelar ¢5.000 por la audición.

  • Comparta este artículo
Archivo

Compañía Lírica Nacional montará Tosca en el 2012

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota