Archivo

Comité exigirá el máximo esfuerzo

Actualizado el 24 de junio de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Comité exigirá el máximo esfuerzo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Comité Olímpico Nacional (CON) no le pedirá a los atletas una medalla, sino que les exigirá que den su mayor esfuerzo, que mejoren en sus combates, competencias y marcas todo lo posible.

En su discurso, el presidente del CON, Henry Núñez, bromeó con el ciclista de ruta, Andrey Amador, y le pidió que diera más de lo que ya hizo en el Giro de Italia y al taekwondista, Heiner Oviedo, le solicitó una mejor pelea que la dada ante el subcampeón mundial del mundo.

“En el Comité tenemos muy claro que para exigir medallas se debe invertir de ocho a 12 años en el proceso de un atleta y llevamos solo tres; entonces, no sería justo pensar que podemos exigirles medallas”, dijo del dirigente.

“Ellos sí tienen la mejor preparación de su vida, para que vayan lo mejor preparados y para que den todo”, aseveró Núnez.

En caso de no lograr el objetivo planteado por el Comité, se investigará qué le sucedió al atleta durante la competencia.

“Analizaríamos los factores para ver que perjudicó y después sería corregir, queremos que todos den lo mejor. Sabemos que el resultado no va ser perfecto pero iremos mejorando”, afirmó.

Dentro de las expectativas del CON estaba llevar ocho atletas a la justa; sin embargo, viajarán 11, por lo que, según Henry Núñez, es más de lo presupuestado, lo cuál los llena de satisfacción.

“Esta proyección de ocho era la más positiva, entonces estamos felices y motivados para culminar este proceso a Londres y pensar todavía más positivo a la Olimpiada de Río de Janeiro 2016”, agregó.

Para el presidente del olimpismo tico, si se continúa con el trabajo como se ha realizado hasta el momento, para la justa que será en Brasil se puede pensar que irán 15 atletas a la Olimpiada y desde ya se esta trabajando en ello.

“Se tiene que mantener la inversión o aumentar (del gobierno, empresa privada y el Comité) no podemos dar un paso atrás, y desde ya tenemos identificados a varios para ese proceso”, apuntó Núñez pensado desde ya en la próxima justa.

  • Comparta este artículo
Archivo

Comité exigirá el máximo esfuerzo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota