| Presidenta espera dar anuncio en marzo

Comisión verá si quitan pasaporte hacia Panamá

Últimas noticias


        
        
      Muchos ticos viajaron a Panamá por tierra para ver el partido. | ARCHIVO
Muchos ticos viajaron a Panamá por tierra para ver el partido. | ARCHIVO ampliar

Una comisión integrada por representantes de Costa Rica y Panamá estudia la posibilidad de eliminar el pasaporte en el tránsito por la frontera de Paso Canoas para los ciudadanos de ambos países.

La conformación del grupo fue confirmada ayer por la presidenta Laura Chinchilla, tras la reunión que sostuvo el miércoles en la vecino nación con su homólogo panameño, Ricardo Martinelli.

Los gobernantes se reunieron horas previas al encuentro de las selecciones de futbol en el inicio de la hexagonal final hacia el Mundial de Brasil 2014.

“Son dos países que no tienen ejército y dos pueblos muy amigos. No es una frontera en nada hostil; entonces estamos queriendo ver cómo podemos facilitar el flujo de panameños hacia Costa Rica y de costarricenses hacia Panamá”, dijo la mandataria.

En caso de que la comisión resuelva eliminar la presentación de pasaportes, deberá considerar un proceso de transición mientras se implementa la medida.

Según Chinchilla, la comisión tendrá una sesión de trabajo el 18 de febrero.

La mandataria confía en adelantar alguna resolución sobre este tema durante la Feria Internacional de David, que se realizará del 14 al 24 de marzo.

La posibilidad para los ticos y panameños de cruzar la frontera sin pasaporte está en consideración desde muchos meses atrás.

De hecho, Chinchilla y Martinelli lo mencionaron en discursos pronunciados en julio, cuando se encontraron en la comunidad fronteriza de Sixaola.

La principal preocupación sobre esta intención se da en materia de seguridad.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Comisión verá si quitan pasaporte hacia Panamá