Archivo

Comisión pretende recaudar ¢300 millones

Actualizado el 31 de diciembre de 2008 a las 12:00 am

Archivo

Comisión pretende recaudar ¢300 millones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                   Cuadrillas limpian el campo ferial desde las 6 a. m.  | MARIO ROJAS
ampliar
Cuadrillas limpian el campo ferial desde las 6 a. m. | MARIO ROJAS

La meta de la Comisión de Fiestas de San José para este año es recaudar no menos de ¢300 millones con los festejos de Zapote, ¢100 millones más que el año anterior.

Así lo confirmó Jorge Arturo Villalobos, presidente de la Comisión, quien explicó que las ganancias se dividirán en partes iguales entre el Hospicio de Huérfanos de San José y la Municipalidad, para la ejecución de obras comunales.

El dinero beneficiará a 54 niños del hospicio, quienes asistieron ayer al campo ferial para disfrutar de los juegos mecánicos.

De la misma forma se divirtió un grupo de niños de escasos recursos de Curridabat, quienes asistieron por iniciativa del municipio local.

Así como corren los cálculos matemáticos en Zapote, también avanza la organización.

Una cuadrilla de limpieza municipal limpia el campo ferial y sus alrededores de 6 a. m. a 12 mediodía.

Además, hasta el momento se han cerrado cinco chinamos por problemas de contaminación de alimentos. En total, se decomisaron y destruyeron 130 kilos de comida, entre churros, chicharrones, ensaladas y chop suey .

También se cerraron ocho bares, incluido el único megabar que se había instalado, por problemas de contaminación sónica.

“Los chinamos y bares presentan un plan correctivo. Nosotros vamos, hacemos el muestreo, la inspección, y si todo está bien, se procede a la apertura”, comentó Guillermo Flores Galindo, del Ministerio de Salud.

En cuanto a seguridad, hasta el lunes por la noche se había detenido a 44 personas, en su mayoría por portación de armas.

Raúl Rivera, director de operaciones de la Fuerza Pública, dijo que fue necesaria la colocación de vallas en las aceras de las casas aledañas, para evitar que las personas hagan sus necesidades ahí.

Por su parte, la Cruz Roja ha atendido a 343 personas.

Unas 25.000 personas ya han asistido a las corridas de toros.

  • Comparta este artículo
Archivo

Comisión pretende recaudar ¢300 millones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota