Archivo

Comisión de trocha llama a hermano de la presidenta, empresario y asesor del BID

Actualizado el 07 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Diputados convocaron a asesores de la presidenta en infraestructura mencionados por Francisco Jiménez

Archivo

Comisión de trocha llama a hermano de la presidenta, empresario y asesor del BID

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                Adrián Chinchilla, hermano de la presidenta, Laura Chinchilla,  deberá asistir a la comisión de Control de Ingreso y Gasto que investiga irregularidades en la trocha fronteriza
ampliar
Adrián Chinchilla, hermano de la presidenta, Laura Chinchilla, deberá asistir a la comisión de Control de Ingreso y Gasto que investiga irregularidades en la trocha fronteriza

San José (Redacción). La comisión legislativa que investiga la trocha fronteriza reafirmó esta tarde la comparecencia del hermano de la presidenta Laura Chinchilla, Adrián Chinchilla, así como del empresario Carlos Espinach y del ingeniero asesor del BID, Federico Baltodano.

Los tres fueron mencionados el 14 de agosto por el exministro de Transportes, Francisco Jiménez, como miembros de una comisión de infraestructura que asesoraba a la presidenta Chinchilla en obras de interés nacional, pero no de la trocha.

La presidenta de la comisión investigadora, Patricia Pérez, justificó la comparecencia al señalar que “son actores políticos que asesoran a la señora presidenta para tomar de decisiones en el tema de infraestructura”.

“Creo que nadie podría negar que durante el 2011 y el 2012, aunque ellos no lo quieran aceptar, por lo menos, perdón, Francisco Jiménez primero los mencionó y luego trató de aclarar. Lo cierto del caso es que no había una obra de infraestructura más grande que se estuviera moviendo en el país que no fuera la trocha fronteriza”, dijo Pérez.

Para la llegada de Chinchilla y Espinach aún no hay fecha, aunque el foro investigador ya entró en su recta final.

Para la diputada del oficialista Liberación Nacional (PLN), Carolina Delgado, no hay razón para convocar al grupo asesor de la presidenta.

“Me parece que lo que se definió, en algún momento se había aprobado una moción. En lo particular es un grupo que asesoraba a la presidenta en materia de infraestructura en general, no en función de un proyecto específico. No entiendo las razones por las que se les convocó”, opinó la diputada de Liberación Nacional, Carolina Delgado.

El vicepresidente Luis Liberman y el ministro de la Presidencia, Carlos Ricardo Benavides, también fueron llamados a comparecer, agregó Pérez.

  • Comparta este artículo
Archivo

Comisión de trocha llama a hermano de la presidenta, empresario y asesor del BID

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Esteban Mata

emata@nacion.com

Periodista de Política

Periodista de Política. Bachiller en Periodismo por la Universidad Latina. Cronista parlamentario y reportero de investigación premiado por el TSE, la Defensoría de los Habitantes y colaborador de medios internacionales.

Ver comentarios
Regresar a la nota