Archivo

Denuncias de exviceministra en revista española

Comisión de trocha aún espera informes de Karina Bolaños

Actualizado el 06 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Comisión de trocha aún espera informes de Karina Bolaños

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

A la espera. Así mantiene aún la exviceministra de Juventud, Karina Bolaños, a los diputados de la comisión legislativa que investiga las supuestas anomalías sucedidas en la trocha fronteriza.

Señalamientos suyos en la revista española Interviú sobre supuestos actos de corrupción en la construcción de esa vía, paralela al río San Juan, en la frontera con Nicaragua, generaron que los legisladores le solicitaran sustentar tales aseveraciones.

La diputada libertaria Patricia Pérez, quien preside la comisión, explicó que en una primera ocasión envió una nota a Bolaños en la que le pidió corroborar sus afirmaciones a la revista española.

Aunque Bolaños respondió el correo e indicó que estaba fuera del país, se comprometió a contactarla cuando regresara a suelo nacional, pero, según Pérez, hasta ayer no lo había hecho. “Me di cuenta de que esta en el país y aún no me contacta”, señaló Pérez.

La exviceministra de Juventud apareció en la edición de Interviú del 10 de setiembre posando semidesnuda en varias fotografías. En la publicación habló de su salida del Gobierno, destituida por la mandataria, Laura Chinchilla, luego de aparecer en un video erótico.

Ayer se le hicieron al menos diez llamadas a Bolaños, pero no respondió su celular.

Martín Monestel, diputado de Accesibilidad Sin Exclusión (PASE) se mostró esperanzado en que Bolaños aporte información y que sus denuncias no fueran “al calor del momento”.

Para Wálter Céspedes, diputado socialcristiano de la comisión, lo que procedería es aprobar una moción para citarla a comparecer y así “darle rango oficial” a sus declaraciones. Sin embargo, hasta ahora eso no ha sucedido.

  • Comparta este artículo
Archivo

Comisión de trocha aún espera informes de Karina Bolaños

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexandra Araya M.

alexandra.araya@nacion.com

Periodista digital

Periodista de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina y finalizando la Licenciatura de Comunicación en Mercadeo. Además cursa la carrera de Derecho.

Ver comentarios
Regresar a la nota