Archivo

Gremio calcula que sector generaría hasta 15.000 plazas temporales

Comercio inicia contratación de empleados para Navidad

Actualizado el 27 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Se requieren puestos para tiendas de ropa, juguetes, casilleros y comida

Negocios buscan personas activas y, ojalá, con noveno año de colegio aprobado

Archivo

Comercio inicia contratación de empleados para Navidad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         La Navidad aumenta las ventas en negocios como Universal, que contratará 200 puestos temporales. | ARCHIVO
ampliar
La Navidad aumenta las ventas en negocios como Universal, que contratará 200 puestos temporales. | ARCHIVO

Desde mediados de setiembre, el comercio nacional emprendió la búsqueda de personas que trabajen, de manera temporal, para atender el mayor movimiento que desata la época navideña.

La Cámara de Comercio reveló que la expectativa entre sus 987 afiliados es generar entre 10.000 y 15.000 puestos de trabajo temporales ( finales de noviembre y todo diciembre).

Este número de contrataciones va en consonancia con la expectativa de ventas para este último trimestre, que sería entre un 8% y un 10% superior al mismo período del 2011, explicó Arnoldo André, presidente de la Cámara.

Las nuevas plazas son para vender ropa, electrodomésticos, línea blanca, artículos tecnológicos y juguetes, añadió el vocero.

Las empresas de casilleros también aumentarán su personal de cara al llamado “viernes negro”, a finales de noviembre.

Este es el momento cuando el comercio en EE. UU. lleva a cabo grandes ofertas en sus artículos y, además, inaugura su temporada de compras navideñas.

Casos. Manuel Gamboa, gerente de Comercialización de Aerocasillas, adelantó que emplearán a 85 personas de manera temporal.

Los puestos requeridos son atención al cliente por teléfono y por chat, atención en sucursales, asesoría de compras, mensajería y aduanas.

Juan Carlos Rodríguez, gerente de Marca de KFC, explicó que la cadena QSR (conformada por KFC, Quiznos y Teriyaki) necesitará llenar 120 plazas solo por esta época, más otras 100 de manera fija.

Ana Marlene Villalobos, gerente de Sucursales de Universal, dijo que esta cadena creará 200 puestos de trabajo temporales.

Entre tanto, Denia Rosich, gerente de Mercadeo de Paseo de las Flores, en Heredia, estimó que –en promedio– cada uno de los 340 locales tendrá una persona adicional para esta temporada.

Fuera del Valle Central también hay expectativas de aumentar el personal, como en San Isidro de El General, específicamente en el centro comercial El 5 Menos. Su propietario, Saúl Fernández, indicó que ampliará la planilla con seis puestos temporales.

En Tarrazú, en la zona de Los Santos, Patricia Ureña, de la Librería Central, contratará dos personas más.

Rónald Mejías, de tienda Omega, en Ciudad Quesada, adelantó que necesitará cuatro trabajadoras para diciembre. Colaboraron Sugey Martínez (Santa María de Dota), Carlos Hernández (Ciudad Quesada) y Alejandro Méndez (Pérez Zeledón).

  • Comparta este artículo
Archivo

Comercio inicia contratación de empleados para Navidad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota