Archivo

Comentario

Actualizado el 21 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Archivo

Comentario

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nueva York. EFE. Los inversionistas en Wall Street optaron ayer por darse un pequeño respiro tras cuatro semanas de ganancias consecutivas y sus principales indicadores se tiñeron de rojo en una jornada volátil en la que llegaron a tocar máximos.

El Dow Jones de Industriales, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de EE. UU., cerró con un descenso del 0,12%, después de que durante la sesión llegara a tocar las 15.391,84 unidades, un máximo histórico dentro de un día.

Mientras, el selectivo S & P 500 se dejó un tímido 0,07%, después de haber alcanzado durante la sesión otro récord, y el tecnológico Nasdaq terminó con otro descenso del 0,07%.

En una jornada en la que no se conocieron datos macroeconómicos de relevancia, ni grandes resultados empresariales, Wall Street optó por darse un respiro a la espera de la comparecencia del miércoles del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED, banco central), Ben Bernanke.

Los operadores en el parqué neoyorquino esperan con incertidumbre a saber si el presidente del banco central estadounidense dará ese día alguna pista sobre los planes sobre su política monetaria expansiva.

El productor de aluminio Alcoa y la financiera American Express lideraron los avances en el Dow Jones, mientras que la farmacéutica Merck y la multinacional de los refrescos Coca-Cola encabezaron las pérdidas.

Yahoo anunció oficialmente la compra de la página de microblogs Tumblr.

  • Comparta este artículo
Archivo

Comentario

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota