Archivo

Comentario

Actualizado el 01 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Archivo

Comentario

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nueva York. AP El Dow Jones se ubicó ayer a 15 puntos de alcanzar su máximo histórico, pero perdió el impulso después del mediodía y cerró con pérdidas, al igual que los otros dos indicadores principales de la Bolsa de Valores de Nueva York, después de dos días de aumentos.

El promedio industrial Dow Jones cerró con una pérdida de 20,88 puntos (-0,2 para quedar en 14.054,49 unidades). Quedó 110 puntos debajo del máximo histórico observado en octubre del 2007.

En tanto, el Standard & Poor’s 500 decreció 1,31 puntos (-0,1, y cerró en 1.514,68 mientras que el índice compuesto Nasdaq bajó 2,07 puntos (-0,07%) y concluyó la jornada en 3.160,19 enteros.

Reportes de empresas reflejan una economía que está superando las bajas expectativas de los economistas, en lugar de una que crece con ímpetu.

“No hubo noticias grandes o dramáticas”, dijo Leon LaBrecque, director general de la firma LJPR.

El mercado se movió al alza durante buena parte de la jornada pero descendió en los últimos minutos de operaciones. Después de ganar 291 puntos entre el martes y miércoles, el Dow Jones pasó gran parte del jueves entre pequeñas ganancias y pérdidas.

Las acciones que subieron prácticamente igualaron en número a las que bajaron en la Bolsa de Valores de Nueva York, donde el volumen de operaciones fue de 3.700 millones de títulos, cercano al promedio.

Algunos opinaron que las breves ganancias de ayer se debieron más a la tendencia general de la bolsa para subir con el tiempo y no reflejaron una fortaleza de la economía de Estados Unidos.

  • Comparta este artículo
Archivo

Comentario

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota