Archivo

Comentario

Actualizado el 23 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Archivo

Comentario

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nueva York. AP Las considerables ganancias reportadas por grandes compañías estadounidenses propiciaron ayer un aumento en los precios de las acciones en Nueva York, aunque el S & P 500 tuvo su primera semana adversa del año.

El parámetro industrial Dow Jones subió 119,95 puntos (0,9 hasta 14.000,57) en su tercer mayor incremento este año. El Standard and Poor’s 500 aumentó 13,18 unidades (0,9%) a 1.515,60. El índice compuesto Nasdaq avanzó 30,33 enteros (1%) a 3.161,82 puntos.

El S & P 500 y el Nasdaq cerraron con una ligera reducción semanal, mientras el Dow Jones creció en la semana.

Tres acciones ganaron por cada una que perdió en la Bolsa de Valores de Nueva York. El volumen fue de 3.300 millones de papeles, un poco más que el promedio reciente.

Hewlett-Packard registró la mayor ganancia entre las acciones en el Dow Jones y en el S & P 500. Durante esta semana presentó su reporte de ganancias en el primer trimestre que superaron todos los pronósticos y que fueron un alivio a varios meses de malas noticias para el fabricante de computadores. Los títulos de HP aumentaron $2,10.

Cabot Oil & Gas Corp. tuvo el segundo mejor desempeño en el S & P 500 tras comunicar utilidades que rebasaron las expectativas de los analistas. Sus acciones aumentaron $5,95.

Bill Stone, responsable de inversiones en PNC Wealth Management, expresó la esperanza de que las acciones sigan al alza pese a la volatilidad de esta semana.

“Habrá sobresaltos y magullones en el camino, pero sí creemos que las cosas están de verdad mejorando, estimó Stone.

  • Comparta este artículo
Archivo

Comentario

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota