Archivo

Comentario

Actualizado el 16 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Comentario

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nueva York. EFE. Wall Street avanzó ayer en la recta final de la sesión y el Dow Jones, su principal indicador, cerró en positivo.

El parqué neoyorquino se cubrió de verde animado por el buen recibimiento que tuvieron las cuentas de Citigroup, que se anotó un fuerte avance del 5,5% tras anunciar que en lo que va de año obtuvo un beneficio neto de $6.345 millones, un 37% menos interanual, pero por encima de los cálculos de los analistas.

La subida aupó a otros bancos estadounidenses que presentarán esta semana sus resultados, como Goldman Sachs (3,58%), Bank of America (3,51%) o Morgan Stanley (2,54%) .

Precisamente, ese ascenso de Bank of America lideró hoy el terreno positivo del Dow Jones, seguido por las ganancias de la farmacéutica Merck (2,13%), la cadena Home Depot (1,83%), el banco JPMorgan Chase (1,83%), Pfizer (1,79%) y la cadena minorista Walmart (1,77%) , entre otras.

En el lado negativo destacaron los descensos de las operadoras AT & T (-1,18%) y Verizon (-0,27%), un día en que la compañía de telecomunicaciones japonesa Softbank confirmó que comprará por $20.100 millones el 70% de Sprint Nextel, la tercera mayor operadora de EE. UU.

  • Comparta este artículo
Archivo

Comentario

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota